MP de Las Matas de Farfán obtiene prisión preventiva contra dos hombres que intentaron sustraer fondos a usuaria de Administradora de Subsidios Sociales - PlataformaDemocratica.Com

MP de Las Matas de Farfán obtiene prisión preventiva contra dos hombres que intentaron sustraer fondos a usuaria de Administradora de Subsidios Sociales

 

 



LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que fueron arrestados en flagrante delito mientras intentaban sustraer la cantidad RD$720,720.00 a una usuaria de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el municipio El Cercado. 


La jueza interina del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, Nelly Arnaud de los Santos, impuso la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a César Augusto de la Cruz Ramírez (Jairo) y a Gustavo Montero Amador, para ser cumplidos en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.


El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, presentó el expediente con las pruebas correspondientes, estableciendo las responsabilidades de los imputados de asociarse para estafar, haciéndose pasar por representantes de la ADESS.


Los imputados indicaron a una de las víctimas que tenía en su cuenta un dinero que debía retirar y entregárselo a Gustavo Montero Amador, por lo que, de inmediato ésta se comunicó vía oficina con la institución, donde la orientaron y le expresaron que se trataba de una distracción de fondos, y de inmediato fue enviado el caso al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).  


El Ministerio Público precisó que desde ese momento se diligenció una logística para dar con el apresamiento de los imputados César Augusto de la Cruz Ramírez (Jairo) y Gustavo Montero Amador, quienes pidieron a la víctima que fuera al banco a retirar la suma de RD$720,720.00 y que debía de entregárselos, prometiéndole éstos que le firmarían un documento de supuesta recepción del dinero. 


Los procesados fueron arrestados en flagrante delito. Al momento del arresto tenían en su poder tres tarjetas del programa Solidaridad a nombre de diferentes personas.


El Ministerio Público les atribuye la violación a los artículos 4, 5, 13, 14, 15, 17 y 18 de la Ley No. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, alusivos a códigos de acceso, obtención ilícita de fondos y robo de identidad. También, son imputados por delitos de uso de documentos falsos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y abuso de confianza, descritos y sancionados por los artículos 265, 266, 379, 405 y 408 del Código Penal Dominicano, y de la violación a la Ley No. 8-92 sobre Cédula de Identidad.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario