Santiago es hoy un destino turístico gracias a las grandes transformaciones realizadas por Abel Martínez”, asegura Francisco Javier García - PlataformaDemocratica.Com

Valoró como positivo que el Gobierno promueva en Colombia a la Ciudad Corazón como destino turístico de República Dominicana.

Santiago.- El exministro de Turismo de República Dominicana Francisco Javier García, saludó la iniciativa del Gobierno de promover la ciudad de Santiago como destino turístico en la Feria Vitrina Turística ANATO, celebrada esta semana en Colombia.

El actual Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “tomando en cuenta el extraordinario valor que representa el turismo y el potencial que ha desarrollado Santiago en los últimos años”, debe considerarse acertada la decisión de promover la Ciudad Corazón como destino turístico.

“República Dominicana es más que sol y playa en vista de que cuenta con lugares fuera de los litorales costeros marinos, que reúnen las condiciones para ser promovidos con la finalidad de atraer turistas nacionales y extranjeros, por lo tanto, saludamos esta decisión del Ministerio de Turismo y del Gobierno de promoverla a Santiago en Colombia entre nuestros destinos turísticos”, expresó.

Mérito de Abel

A juicio de Francisco Javier García, ese avance en materia turística para la Ciudad Corazón, puede concretizarse en la actualidad gracias a la transformación que ha experimentado Santiago en los últimos seis años, gracias al formidable trabajo que, como alcalde, ha realizado el actual candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

“Hay que reconocer que el compañero Abel Martínez, en su condición de alcalde exitoso, no solo se ha empeñado en mantener el ornato de la ciudad, sino, que ha contribuido en aportar valor a través de la puesta en ejecución de iniciativas de desarrollo integral, con múltiples acciones, además, para hacer valer el orden, la limpieza y el cumplimiento de la ley, lo que ha permitido que esta demarcación hoy esté en condiciones para ser promovida como destino turístico fuera de las fronteras nacionales”, señaló el exministro de Turismo.