Una verdadera política agropecuaria - PlataformaDemocratica.Com

Una verdadera política agropecuaria



Te lo aSegura Foster

Hemos narrado las experiencias de los jóvenes productores de piña de Monte Plata, de la producción en ambiente controlado (invernadero) con tecnología de hidroponías, de Rancho Arriba, San José de Ocoa; la experiencia de Fresh Pack, de Constanza; de los productores de miel de abejas de Villa Sinda, Montecristi; las plantas de secado de granos de San Juan de la Maguana y la planta industrial del mango, en Baní, con tratamiento de hidrotecnias.


También el uso de tecnología con nivelación de suelos con GPS. El uso de semillas mejoradas y alta genética de habichuelas y arroz son ejemplos de la certera política de un Presidente visionario que tomó medidas trascendentes para mejorar la producción agropecuaria y la calidad de vida en la zona rural.


Esos son ejemplos a los cuales podemos agregar: plantas de secado y fermentación del cacao, factorías de café, productoras de cerezas, así como empacadoras para la selección y exportación de aguacates y pitahayas.


Toda esa inversión se llevó a cabo para que los productores le dieran valor agregado a sus productos y así obtuvieran mayores beneficios y lograran salir o disminuir sus niveles de pobrezas, cumplir sus compromisos y mejorar sus condiciones materiales de existencia.


La pecuaria también disfrutó de esa sabia política del presidente Danilo Medina. Vamos a exponer a partir de la próxima semana lo más emblemático de la producción de leche, carne porcina, avícola, conejos y otros productos.


Esperen nuevas publicaciones para que se conozca a profundidad las causas del crecimiento agropecuario, la disminución de pobreza, seguridad alimentaria y estabilidad de precios en los 8 años de Gobierno 2012-2020, a pesar de tener que enfrentar factores adversos, como alzas de los commodities (materias primas), sequías, inundaciones y otros.


Para salir del atolladero a que nos tienen sometidos las actuales autoridades, les invito a revisar lo que se hizo para alcanzar el éxito agropecuario mayor de la historia de nuestro país.


Fuente: https://ojala.do

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario