Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país - PlataformaDemocratica.Com

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país

 

  • Salas UCI de tres hospitales están al tope de pacientes



Santo Domingo, RD

República Dominicana registraba ayer 751 pa­cientes hospitalizados con coronavirus, ocu­pando el 25% de las ca­mas de los centros pú­blicos y el 41% de los centros privados. Mien­tras que la ocupación en Unidades de Cuida­dos Intensivos era de un 63% en los hospitales y 49% en las clínicas.

En situación crítica, con un recuadro en rojo, es­tán los hospitales Marce­lino Vélez Santana; Félix María Goico y el hospital de la Policía Nacional, los dos primeros con el 100% de las camas y las UCI ocu­padas, y el tercero lleno al 89%.

En iguales condiciones están en la región de Val­desia, en San Cristóbal, los hospitales Juan Pablo Pina con un 100% de ocupa­ción en las camas norma­les; 44% en UCI y 50 % de los ventiladores. Mientras que el Rafael J. Mañón con 92% de las camas en uso y no tenía disponibles UCI ni ventiladores.

En el Distrito Nacional están ocupadas el 49% de las camas Covid con 151 personas hospitalizadas; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 46 perso­nas para un 75% de ocu­pación. Mientras que es­tán ocupados el 78% de los ventiladores en los centros privados y el 41% en los centros públicos.

Situación de hospitales
El hospital Francisco Mos­coso Puello está en aler­ta naranja, solo disponía de una cama para interna­miento y dos en UCI.

En Cecanot no hay camas habilitadas para pacientes Covid, pero en UCI había 29 pacientes para un 81% en uso, todos con ventila­dores y de estos aparatos solo disponían de 5.

En Cedimat la situación es de un 57% de camas ocu­padas con 14 pacientes ingresados; y en UCI es­tá ocupado el 8%, solo dis­ponían en la tarde de ayer de dos camas. Igual que el 73% de los ventiladores es­tán en uso y solo tres dispo­nibles.

En la clínica Cruz Jiminián no hay disponibilidad de camas para covid, pues es­tá ocupado el 100% tanto en salas como en UCI. Solo tiene dos ventiladores dis­ponibles.

En el Centro de Ginecología y Obstetricia estaba ocupa­do el 80% de las camas; el 80% UCI y un 20% de los ventiladores.

SEPA MÁS
Cinco muertes y 1,059 positivos
Salud Pública informó ayer cinco muertes por coronavirus y 1,059 nuevos casos. En el bole­tín número 421 se desta­ca que de 10,659 mues­tras procesadas, 1,059 dieron positivas, elevan­do la positividad diaria a 16.17%. Con esto su­man 274,378 casos re­gistrados en República Dominicana.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario