Más del 95% de las vacunas contratadas por el país provienen de la empresa china Sinovac - PlataformaDemocratica.Com

Más del 95% de las vacunas contratadas por el país provienen de la empresa china Sinovac

 

  • Más del 95% de las vacunas contratadas por el país provienen de la empresa china Sinovac

    Foto de Archivo 


Santo Domingo, RD

El pasado lunes el Ministerio de Salud Pública dio continuidad al Plan de Vacunación Nacional con la apertura del proceso a todos los ciudadanos mayores de 18 años.

Con esta iniciativa, más de 5 millones de personas se estarían vacunando con “CoronaVac”, desarrollada por la empresa china Sinovac, farmacéutica que ha sido el principal suplidor de las inoculaciones en el país. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias más del 95% por ciento de las vacunas que han llegado a República Dominicana son de Sinovac, en otras palabras, de las 4,459,200 dosis que han llegado al país 4,268,000 provienen de la empresa china.

Algo parecido ha estado ocurriendo en otras naciones, aunque no al nivel del país, donde CoronaVac se ha posicionado como una de las vacunas más solicitadas por gobiernos latinoamericanos.

La Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA), reveló este dato, afirmando el notable uso uso de esta vacuna en múltiples países de la región. 

La AS/COA, en su sitio web, indicó que Brasil pactó con Sinovac para adquirir 100 millones de dosis de su producto, convirtiéndose así en el mayor comprador de la zona, seguido por Chile, que pactó 60 millones de inoculaciones contra el Covid-19.

El tercer lugar lo ocupa México, que firmó contrato por un total 20 millones de vacunas; luego está Perú con 7 millonesColombia, con 5 millonesEcuador y El Salvador, con dos millones cada uno; Uruguay con 1.75 millones, y por último Bolivia adquirió 500,000.

Asia

Debido a que proviene de China, los primeros clientes de la farmacéutica fueron del continente asiático. Según el diario ABC, entre las naciones que han comprado de estas vacunas están Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas.

¿Y Europa?

Hasta el momento la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha aprobado el uso de CoronaVac en pacientes diagnosticados con el COVID -19, la semana pasada anunció el inicio de un análisis en tiempo real de los datos de la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna Sinovac, abriendo las posibilidades a su posible implementación.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario