¿Qué pasa en Salud Pública? Cancelaciones y repentinas renuncias en 9 meses de gobierno - PlataformaDemocratica.Com

¿Qué pasa en Salud Pública? Cancelaciones y repentinas renuncias en 9 meses de gobierno

 

Santo Domingo, RD

¿Qué pasa en Salud Pública? Cancelaciones y repentinas renuncias en 9 meses de gobiernoEn los últimos nueves meses el Ministerio de Salud Pública ha pasado por cancelaciones y renuncias en cargos importantes en esta cartera. Hechos ocurridos en una época de crisis sanitaria por el coronavirus.

El pasado miércoles se extendió la lista de salidas de colaboradores de la entidad, luego de que se diera a conocer la renuncia de la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

“Mi salida son razones personales estrictamente”, expresó la ex funcionaria a Listín Diario.

Acosta, quien fue designada mediante el decreto 355-20 del 17 de agosto de 2020, agregó que su renuncia no suponía una ruptura con el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que “soy un soldado de Luis Abinader y donde el entienda que le puedo ser útil, estaré”. 

Aunque el decreto que designa al nuevo viceministro, Eladio Radhamés Pérez Antonio, salió a la luz pública la noche del miércoles pasado, la doctora Acosta había presentado su dimisión aproximadamente 11 días antes de esa fecha.

La lista de salidas en Salud Pública empezó cuando para inicios del presente gobierno se desató el primero de varios escándalos en esta institución: el encargado de Recursos Humanos fue suspendido por supuestas irregularidades en el proceso de selección de los empleados.

El colaborador fue suspendido en septiembre del año pasado por supuestamente otorgar puestos en la institución a cambio de dinero.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, inició las investigaciones y en fecha 3 de noviembre de 2020 procedió a remitir ante el Ministerio Público el citado expediente con todos sus soportes, para que actúe en consecuencia; pero luego no se supo de más avances en el caso.

Otro hecho que pasó a manos de la Digeig y que culminó en más suspensiones fue a principios de noviembre, con la cancelación de Carolina Díaz, encargada de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y otros empleados, luego de que se denunciaran irregularidades en la aprobación de registros sanitarios.

Más adelante, el 19 de febrero, el director de Gabinete y viceministro de Salud Pública, Robinson Díaz, presentó su renuncia al cargo.

La decisión fue anunciada entonces por el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde informó que en lo adelante emprendería un nuevo reto.

Varios días después fue suspendido el polémico procedimiento para la compra de jeringuillas y otros insumos necesarios para la inoculación, luego de que se denunciara una supuesta sobrevaloración de la licitación.

Con el posterior recibimiento de una donación de jeringuillas, el gobierno canceló dicho procedimiento de compra.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario