Abinader y Leonel bromean - PlataformaDemocratica.Com

Abinader y Leonel bromean

 




El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto del 75 aniversario del periódico El Caribe, junto al presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella. José A. Maldonado/LD




Santo Domingo, RD


El presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández coincidieron ayer en la celebración del 75 aniversario del periódico El Caribe y bromearon al inicio de la actividad.

El mandatario llegó justamente cuando el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) formaba parte del panel “América Latina: Hoy y mañana”, y compartía escenario con los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como Marco Rubio, senador de Estados Unidos y otras personalidades.


A la llegada de Abinader todos aplaudieron y en medio de la ovación, Fernández avisó: “Ha llegado el presidente de la República y me toca el honor de presentarle”.

Mientras se calmaban los aplausos, el expresidente Fernández dijo a Chinchilla: “presidenta Chincilla, eso solamente tal vez ocurra en República Dominicana, que el líder opositor presenta al presidente de la República”. Una vez el mandatario se acomodó, Fernández le indicó sobre el tema que estaban abordando y le detalló: “presidente, presidente Abinader, estamos conversando de lo difícil que resulta gobernar, pero todos queremos permanecer en el poder”. Entonce el público rió a carcajadas y Fernández abundó: “entonces… el tema es de cómo un día las tendencias de economía global se imponen en la dinámica de carácter local”.

Abinader responde

Al pronunciar el discurso del cierre del evento, el presidente Abinader utilizó el momento de las salutaciones, para agradecer al exmandatario por la presentación que le hizo: “Señor Leonel Fernández, expresidente de la República, gracias por su presentación pero tenemos que negociar la mía hacia usted, después…”, lo cual provocó que todos se rieran nuevamente y aplaudieron de manera efusiva.

Entre aplausos, el mandatario expresó también durante su discurso su compromiso como ciudadano y jefe de Estado, de defender la libertad de prensa, garantizando que República Dominicana “no será jamás una nación que persigue a quienes se han comprometido con la verdad”. Indicó además que defiende la “independencia periodística con el derecho a la palabra”.

El jefe de Estado hizo una breve reseña histórica de la trayectoria del periódico El Caribe, que inició su circulación el 14 de abril de 1948 con una edición de 120 páginas.

Abinader expresó que a través de este medio de comunicación se ha contado la historia del país, forjándose en medio de uno de los “momentos sociopolíticos más oscuros que ha vivido nuestra patria, donde el secuestro de las libertades se manifestaba en el silencio impuesto por el régimen”.

Destacó que muchas de las personalidades que firmaban las notas, reportajes y crónicas de El Caribe “dejaron huellas en el accionar informativo dominicano”, haciendo del compromiso con los lectores y con la verdad su filosofía.

El Caribe y CDN

La primera edición de El Caribe se publicó cuando sus instalaciones se encontraban en la intersección de las calles El Conde y Las Damas, que correspondían a El Conde número 1, lugar donde operó por 27 años.

El presidente Abinader también resaltó el posicionamiento de Cadena de Noticias, CDN, medio televisivo que opera desde el 1998 fundado por el Banco Popular, siendo la primera y única emisora de televisión nacional basada en la transmisión ininterrumpida de noticias y emisiones en vivo. “En estos 25 años CDN se ha mantenido a la vanguardia, innovando con el objetivo de crear una mejor televisión en República Dominicana, llegando donde ocurre la noticia, para tener la información de primera mano, no importa donde, no importa cuando, desafiando el peligro y las adversidades”, señaló Abinader.

Mientras Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe, expresó que se sentía honrado con la presencia del presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Además, destacó que uno de los retos que ha superado El Caribe ante la era de digitalización es su permanencia en la venta de su versión física durante 75 años como medio impreso.

“Celebrar hoy 75 años en prensa escrita es una hazaña, pero los medios de comunicación tienen una razón de ser, promover la verdad sin favor ni temor como decía el lema de El Caribe”, expresó.

Resaltó que el rol y compromiso de los medios de comunicación es la garantía de la democracia. “En El Caribe y CDN estamos trabajando muy duro para cumplir con esa responsabilidad y con ese compromiso”

Fuente : Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario