A fin del mes inician nuevos programas de salud mental - PlataformaDemocratica.Com

A fin del mes inician nuevos programas de salud mental

 







Santo Domingo


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que a finales de enero se iniciará la transmisión del programa “Telesalud Mental”, con el fin de ofrecer auxilio a las personas que necesiten ayuda de este tipo.

Rivera informó que a través de líneas telefónicas, la población dominicana podrá tener contacto directo con psicólogos que estarán disponibles para dar asistencia al ciudadano.

“Desde ahí nosotros te podemos direccionar a donde tú tienes que ir, a la red de psicólogos y psiquiatras que tiene el Servicio Nacional de Salud (SNS)”, indicó Rivera.

Afirmó que cuentan con 18 psicólogos para ejecutar las acciones de respuesta a los requerimientos de salud de la población.

El ministro expresó que este 2023 la salud mental será tratada con prioridad, destacando la importancia de buscar alternativas para esta problemática y para los jóvenes en drogadicción.

También se refirió al tema de los indigentes que deambulan por las calles del país. Especificó que de los operativos que ha realizado el Ministerio de Salud Pública al retirar indigentes de las calles, muchos de estos no tenían problemas mentales ni padecían esquizofrenia.

“Algo muy importante es que el paciente es de la familia, no de un psicosocial”, resaltó Rivera al participar como invitado en el espacio televisivo 2 x 3 En Salud.

Para tratar de buscar solución, el ministro afirmó que serán construidos dos centros de rehabilitación psicosocial en la provincia La Altagracia y en el municipio Moca, provincia Espaillat.

Ante esto, Rivera explicó que las personas serán tratadas, evaluadas, residirán en el centro y por último serán insertadas en la sociedad con “algún trabajo”.

“Los psicosociales no lo queremos ver como un almacén, es proceso de poder sacar estos pacientes de donde están”, aseguró Rivera.

Durante la entrevista, Rivera contestó preguntas sobre el manejo preventivo y curativo de Covid, viruela símica y cólera.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario