Productores de huevos dicen necesitarán capital - PlataformaDemocratica.Com

Productores de huevos dicen necesitarán capital

 




Cabrera dice no les informaron la medida “improvisada”.



Santo Domingo, RD


El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, informó ayer a Listín Diario que el sector avícola necesitará alrededor de un 50% de capital de trabajo para retomar la producción de huevos, luego de la suspensión de exportación de este producto por 15 días.

“Para producir lo que se producía ahora se necesita de un 40 % a un 50 % de capital. Entiendo que es una situación que debe ser muy bien ponderada porque las medidas no se toman de manera apresurada porque todo lo que se quiere hacer rápido muchas veces no sale bien”, expresó.


Informó que el país exporta cerca 40 millones de huevos al mes y con la nueva medida se produjo un sobrante sin mercado que desplomaría el precio y complicaría su producción, y se generaría una sobreoferta. “Cuando un sector está perdiendo no es la verdad que se mantienen produciendo, y mucho más en este sector avícola, sobre todo en la parte de huevos que también necesita mucho capital de trabajo”, subrayó el también presidente de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo).

Planteó que se debe cuidar este subsector de huevos de mesas como si fuera una “casa de cristal”.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario