Abinader inaugura corredor y deja iniciados trabajos Malecón avenida España - PlataformaDemocratica.Com

Abinader inaugura corredor y deja iniciados trabajos Malecón avenida España

 






Santo Domingo, RD


El presidente Luis Abina­der encabezó ayer la pues­ta en funcionamiento del nuevo Corredor de la ave­nida Charles Gaulle y a su vez dejó iniciados los tra­bajos del remozamiento del Malecón de Santo Do­mingo Este.

Mientras crece la incon­formidad entre los gre­mios de transportistas de ese municipio, el jefe de Estado prometió integrar a los demás choferes de las rutas de carros públi­cos, aunque durante la acti­vidad estaban presentes los actuales conductores de los 94 autobuses.

Abinader aseguró que “no los dejará fuera y que pasa­rán a un trabajo mejor y con más beneficios”.

Detalló que unos 66 cho­feres mayores de 65 años y otros 14 por limitaciones de salud serán pensionados para “garantizarles mejor calidad de vida”.


De su lado, el director ejecu­tivo del Gabinete de Trans­porte, Hugo Beras, detalló que con el funcionamiento de este corredor “sacarán más de 10 mil vehículos ob­soletos y contaminantes del caótico tránsito” del Gran Santo Domingo.

Entretanto, el presidente del Consorcio Mochotran, Alfredo Pulinario, conside­ró un “verdadero avance cambiar un carrito de 30 años por un autobús mo­derno”.

Corredores
Actualmente está en funcio­namiento un corredor de la Avenida Núñez de Cáceres, el primero en ser inaugurado, después el de la Avenida Wins­ton Churchill y ayer se inaugu­ró el de la Charles de Gaulle.

Malecón SDE
El remozamiento del male­cón de Santo Domingo Es­te tendrá una inversión de RD$500 millones, informó el ministro de Turismo, Da­vid Collado, quien estuvo acompañado del presiden­te Luis Abinader, durante el primer picazo para dejar ini­ciada esta obra.

El mandatario expresó que las transformaciones más importantes son las que im­pactan a los ciudadanos, no las que necesariamente tie­nen una mayor inversión.

“Invertir en infraestructuras no es solo colocar cemento es hacer un espacio de nue­vas oportunidades y cam­biar la geografía urbana”, sostuvo.

PUNTOS CLAVE
Respuesta.
Collado dijo que se hará realidad una petición de los ciudadanos de esa localidad. “Como le habíamos prometido a los residentes en 2021, estamos aquí atendiendo a un viejo reclamo de esta comunidad”, expresó, tras precisar que el proyecto abarcará el litoral marino en la avenida España desde la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.


Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario