Abel Martínez conquista dirigencia y militancia morada en municipios de Espaillat; experremeístas pasan a apoyarle - PlataformaDemocratica.Com

Gaspar Hernández.-  El proyecto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza el actual alcalde de Santiago y miembro del Comité Político (CP) Abel Martínez, recibió el respaldo contundente de la dirigencia y militancia morada en los municipios de Gaspar Hernández y Jamao al Norte, de la provincia Espaillat, así como de un grupo de comunitarios del partido de Gobierno que pasaron a formar parte del proyecto Abel24.

Durante sus intervenciones en Gaspar Hernández, Abel criticó la falta de incentivos reales al sector ganadero cuyos productores tienen el grito al cielo por el aumento de los insumos fijos y materia prima, además porque tampoco tienen garantías para la colocación de su producción en el mercado.

“No es solo aquí en Gaspar Hernández que los ganaderos están con el grito al cielo, es en todo el país y en todos los sectores productivos nacionales. Ahora vemos una desatinada medida de eliminar los aranceles a más de 67 productos de la canasta básica alegando que es para reducir los precios, pero solo se busca beneficiar a pequeños sectores en franco detrimento de los pequeños y medianos empresarios, de los ganaderos, de los agricultores; no se busca apoyar al aparato productivo nacional y tampoco se busca aumentar la generación de empleos. Por eso sostengo que hoy la población está desamparada y la desesperanza arropa a las familias”, expresó Martínez, reiterando que trabaja sin descanso en el fortalecimiento de su proyecto presidencial para devolver el tino al manejo gubernamental a partir del 2024.

El alcalde de Santiago reiteró su posición del daño que hace el actual Gobierno aniquilando a los productores nacionales con la política desproporcionada de las importaciones que está llevando a la quiebra a los ganaderos y agricultores, lo que se traduce en desempleo y pérdida de la seguridad alimentaria en municipios y poblados que viven de lo que se produce en los campos.

El recorrido inició en el pueblo Joba Arriba, donde cerraron filas con Abel Martínez Damían García, exalcalde, Lloisy García, exregidora, junto a los dirigentes Raquel Ureña, maestra y Pedro Sánchez; además el comerciante Robert Pimentel, propietario del colmado La Parada, junto a todo su equipo de trabajo.

En este escenario, César Augusto Martínez, fundador del PLD, expresó que “no podemos dejar que el legado del profesor Bosch desaparezca y Abel es el activo político más importante que tiene en este momento nuestro partido para retomar la paz y el bienestar de los dominicanos; Abel entre lo bueno y lo muy bueno, es lo mejor”.

Otro de los apoyos significativos fue el respaldo del exalcalde de Jamao, y miembro del CC, Aramis Peña, quien presentó al aspirante presidencial, a un considerable grupo de comunitarios que apoyaron al PRM y que “se sienten defraudados por la cantidad de mentiras y las malas ejecutorias; por eso están hoy aquí apoyando las aspiraciones de Abel Martínez para llevarlo a la presidencia”.

De su lado la exdiputada y miembro del CC, Olfalida Almonte, quien se destaca por su liderazgo político en Jamao, se integró a trabajar junto a Abel Martínez, al igual que Edward Rodríguez, excandidato a alcalde en Gaspar Hernández, quien fue juramentado como el coordinador municipal del proyecto Abel24.

Entre los destacados dirigentes del PLD que pasaron a apoyar a Abel Martínez, se encuentran Víctor Yitera, exregidor y Pdte. de Intermedio, César Antonio Pérez, “Tinito”, Ciriaco Hidalgo “Ulín”, alcalde y miembro del CC, David La Hoz, Alma Cecilia Morfe, Reybna Vásquez “Tita”, Diógenes Gómez,Yokaty Liriano, vicealcaldesa, los regidores Sugeidy Sánchez, Delvis Balbuena y Alejandro Sierra, Johan Bueno, exregidor, Elvis Balbuena, Pdte. de Intermedio, Pedro Vargas, vicealcalde de Veragua, William Marte, Pdte. Intermedio, Alejandro Peña, director centro educativo, Víctor Manuel Brito, regidor y Pdte. intermedio, Carmen Moore, ex vicealcaldesa, Miguel Amaro, y Angeli Liriano entre otros, así como el empresario Juan Domínguez, “Juan Queso”, quien dio el paso junto a su familia y equipo de trabajo.

Los encuentros se realizaron en Joba Arriba, Villa Magante, Veragua, comunidades de Jamao al Norte y Gaspar Hernández.