Gabinete flexibiliza actividades deportes - PlataformaDemocratica.Com

Gabinete flexibiliza actividades deportes

 

  • Gabinete flexibiliza actividades deportes
Santo Domingo, RD

 El Gabinete de Salud, que encabeza vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes la flexi­bilización de las actividades deportivas en todo el país, pero cumpliendo con los re­quisitos sanitarios estableci­dos con motivos de la pan­demia del coronavirus.

En rueda de prensa cele­brada en el Palacio Nacio­nal, Peña informó que “es­tán permitidas las prácticas deportivas, porque sabe­mos que eso definitivamen­te ayuda a esta situación de encierro de la población y son necesarias para la salud mental, tanto de los jóvenes como de toda la población”.

Destacó que “sin embargo, se debe cumplir con el de­bido protocolo y respetar el porcentaje permitido en ca­da uno de esos espacios en que se desarrollen las activi­dades deportivas”.

Las nuevas disposiciones, contenidas en el decreto en el decreto 37-21 del Gabi­nete de Salud, también es­tablecen flexibilizar el hora­rio del toque de queda y la apertura de los gimnasios, parques y restaurantes.

No obstante, se mantiene la prohibición de las activida­des y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.

Además, se reitera la obli­gatoriedad del uso de mas­carillas en los espacios públicos para evitar el con­tagio del coronavirus y mantener el distanciamien­to social.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario