Colegio médico dice galenos son atropellados por policías en horarios del toque de queda - PlataformaDemocratica.Com

• Colegio médico dice galenos son atropellados por policías en horarios del toque de queda
Santo Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que varios médicos han sido maltratados por militares y policías cuando se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar sus labores dentro del horario del toque de queda.

“Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia  algunos médicos en diferentes puntos del país, situación está realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”, expresó Suero mediante un comunicado de prensa.

El galeno les hizo un llamado al Ministro de defensa, Luciano Díaz Morfa y a la Vicepresidenta de la Raquel Peña,  para que intervengan en esta situación,  “con la finalidad de detener esta aberración que afecta la dignidad del médico y que además representa un elemento que desfavorece la lucha en contra del avance del COVID-19”.

El Colegio Médico Dominicano espera que las autoridades competentes instruyan a sus subalternos para detener este mal ejemplo social y consideran que por su "constante labor humanitari"a, el médico Dominicano se ha ganado que se le "trate con dignidad,  respeto y consideración".

Suero aseguró que los facultativos están  extremadamente sacrificados en esta Pandemia y viven en un "constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus; al precio y sacrificio de exponer sus vidas en un  peligro constante.  Por lo que no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas".

Fuente: Listin Diario