Andrés Navarro lanza sus aspiraciones a la Secretaria General del PLD - PlataformaDemocratica.Com

 


Andrés Navarro lanza sus aspiraciones a la Secretaria General del PLD

 

  • Andrés Navarro lanza sus aspiraciones a la Secretaria General del PLD

    Andrés Navarro


Santo Domingo, RD

El miembro del Comité Político y ex precandidato a la Presidencia del país, Andrés Navarro, lanzó este martes su candidatura a ocupar la Secretaria General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante una rueda de prensa, Navarro lanzó sus aspiraciones a ocupar el cargo que ostenta Reinaldo Pared Pérez, quien por condiciones de salud dijo que no buscaría repetir.

La propuesta de Navarro está fundamentada en gestionar la transformación del PLD a través de un plan de "seis ejes o dimensiones" que están divididos en Política, Organizativa, Electoral, Institucional, Técnica y Social. Dichos ejes estructurarán el contenido de un plan estratégico que se presentaría al Comité Central en los primeros 3 meses de su gestión en caso de ser elegido.

"No es tarea fácil transformar una organización de 47 años de contexto principalmente político, es una tarea ardua para la cual estoy dispuesto a dedicar mi cuerpo, mi mente, mis capacidades y mi compromiso", expresó el también exministro de Educación.

Respecto a la recepción de sus aspiraciones en el Comité Central, el excanciller expresó que entiende que el PLD es un partido completamente "democrático y unido" y que estos tomarán la mejor decisión para el partido.

La semana pasada el PLD dejó abierto el proceso de inscripción y elección de los miembros del Comité Central de esa organización. Asimismo fijó la celebración de sus elecciones internas.

En esta elección interna se  escogerán 110 plazas del nivel nacional de los miembros del Comité Central y 190 plazas del nivel local, quienes serán escogidos por los presidentes de Comité de Base de la organización política, en todo el territorio nacional, según lo establecido en el Reglamento dictado al efecto y los nuevos Estatutos, publicados esta semana.

El partido morado ofreció la información mediante un documento con la firma de Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En el texto se consigna el domingo 14 de febrero de 2021 para la celebración de los comicios internos para elegir a los miembros del Comité Central y el lunes 15 para proclamar a los ganadores.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario