Muy pocos positivos en las pruebas a peloteros - PlataformaDemocratica.Com

Muy pocos positivos en las pruebas a peloteros

 

  • Muy pocos positivos en las pruebas a peloteros

    Plutarco Arias, titular del Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo, RD

Un total de 4,300 pruebas se han realizado a los peloteros, instructores y personal de terreno y administrativo a los seis equipos de la pelota invernal.

En este universo de muestras se ha registrado una positividad muy liviana de un 09.6%, con un total de 29 personas que han resultado positivas, de las cuales sólo 13 son jugadores”, explicó Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública.

En este sentido, Guzmán indicó que actualmente a todos los jugadores se les realizan pruebas PCR cada cinco días, incluyendo una prueba de antígeno. En caso de que algún pelotero haya estado en contacto con alguna persona positiva de COVID, se le da seguimiento con pruebas diarias.

Mientras que el titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó que esa institución mantendrá la supervisión del respeto y ejecución del protocolo de prevención y vigilancia del COVID-19 a lo largo de todo el desarrollo del torneo de pelota otoño-invernal, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y que se iniciará el próximo domingo.

En su intervención ante el doctor Arias estuvo acompañado del viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Eduard Guzmán.

Acceso controlado
Público Si bien inicialmente los partidos se desarrollarán sin la presencia de público, en una etapa posterior, en dependencia de las condiciones, se podría permitir el acceso controlado de fanáticos.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario