“No hay evidencia” de votos perdidos - PlataformaDemocratica.Com

“No hay evidencia” de votos perdidos

 

  • “No hay evidencia” de votos perdidos

    Jill y Joe Biden, junto a Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, ofrecen una corona de flores en el monumento de la Guerra en Corea, con motivo del día de los Veteranos. AP


 Autoridades electorales de Estados Unidos dijeron en una declaración conjunta ayer jueves, más de una se­mana después de las elec­ciones presidenciales, que “no hay evidencia” de vo­tos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.

Los funcionarios, res­ponsables de la seguridad electoral en todo el país, rechazaron las afirmacio­nes hechas por el presi­dente Donald Trump y los republicanos de que su de­rrota ante el demócrata Joe Biden se debe a un fraude y a papeletas perdidas.

“La elección del 3 de no­viembre fue la más segu­ra en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un co­municado.

“No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado vo­tos o haya sido alterado de alguna manera”, indicaron.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infun­dadas e instancias de des­información sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la se­guridad e integridad de los comicios, y ustedes también deberían tenerla”, añadie­ron.

La declaración fue emiti­da por el Consejo de Coor­dinación Gubernamental de Infraestructura Electo­ral, un grupo público-priva­do que opera bajo la órbita del organismo principal de seguridad electoral federal, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Cibersegu­ridad (CISA).

El texto fue firmado por los jefes de la Asociación Nacional de Directores Elec­torales Estatales y la Asocia­ción Nacional de Secreta­rios de Estado - que son los funcionarios a cargo de las elecciones a nivel estatal - y por el presidente de la Co­misión de Asistencia Electo­ral de Estados Unidos.

Afirmaciones falsas

El comunicado fue emiti­do horas después de que Trump retuiteó una afir­mación infundada sobre un fabricante de máquinas de votación que “eliminó” 2,7 millones de votos que eran para él en todo el país y asignó a Biden cientos de miles de votos que eran pa­ra él en Pensilvania y otros estados.

Esta fue la última de una serie de afirmaciones falsas que Trump y los republica­nos han hecho para recha­zar la victoria de Biden.

 SEPA MÁS

Mentira.

Trump retuiteó una afir­mación infundada sobre un fabricante de máqui­nas de votación que “eli­minó” 2.7 millones de votos que eran para él en todo el país y asignó a Biden cientos de miles de votos que eran para él en Pensilvania y otros estados.

Reconteo.

Los altos funcionarios electorales dijeron que están actualmente “re­visando y comproban­do dos veces” sus resul­tados estatales y locales antes de certificar las ci­fras finales.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario