UE pide a Estados miembros a hacer "lo necesario" para evitar un confinamiento general por pandemia - PlataformaDemocratica.Com

UE pide a Estados miembros a hacer "lo necesario" para evitar un confinamiento general por pandemia

 

  • UE pide a Estados miembros a hacer "lo necesario" para evitar un confinamiento general por pandemia


La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió el jueves a los países de la UE que hagan "lo necesario" para evitar un confinamiento generalizado, en un momento en que la pandemia del nuevo coronavirus recobra fuerza y obliga a aumentar las restricciones.

 "El tiempo apremia y todo el mundo debe hacer lo necesario para evitar los devastadores efectos sociales, económicos y sanitarios de un confinamiento generalizado", dijo la responsable europea en una conferencia de prensa en Bruselas.

Kyriakides expresó su "gran preocupación" por el "aumento cada vez más rápido de las tasas de infección en la UE", incluido un aumento en el número de hospitalizaciones, casos más graves y muertes.

"Todos debemos prepararnos para los próximos pasos", continuó la funcionaria, presentando una propuesta de la Comisión para coordinar las estrategias de vacunación.

"No vamos a poder revertir la tendencia de la noche a la mañana, ni siquiera con una vacuna", insistió.

La Comisión Europea firmó seis acuerdos con laboratorios para reservar cientos de millones de dosis de futuras vacunas.

El ejecutivo europeo recomienda que los estados miembros den prioridad a la vacunación de poblaciones vulnerables: personal sanitario y de residencias para ancianos, los mayores de 60 años, personas con problemas de salud y trabajadores de sectores esenciales, entre otros.

Cuando se le preguntó sobre la fecha de disponibilidad de una vacuna, Kyriakides prefirió no especular.

"Podríamos tener una primera vacuna disponible a principios del próximo año, pero depende de los ensayos y la opinión de la Agencia Europea de Medicamentos, que es crucial para nosotros”, dijo.



Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario