Piden se libere el tránsito de vehículos en toque de queda - PlataformaDemocratica.Com

Piden se libere el tránsito de vehículos en toque de queda

• Piden se libere el tránsito de vehículos en toque de queda

Rubén Maldonado, vocero de la Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo, RD

Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Revoluciona­rio Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristia­no (PRSC) pidieron el libre tránsito vehicular después de las 9:00 de la noche, ho­ra en que se inicia el toque de queda hasta las 5:00 de la mañana de lunes a vier­nes por la crisis del corona­virus, y los sábados y do­mingos de 7:00 p. m. a 5:00 a. m.

Rubén Maldonado, voce­ro de Fuerza del Pueblo, di­jo que no era necesario res­tringir el libre tránsito de los ciudadanos.

“Podemos prohibir las fies­tas hasta familiares pero no vemos necesidades de res­tringir el tránsito”, indicó el diputado.

Dijo que el libre tránsito no rompe el distanciamiento social cuando lo hace en su vehículo.

Señaló que el Congreso no debería estar tratando es­te tema actualmente y que eso se producía por los erro­res y el manejo político que le dio el Gobierno del Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD). “La víctima fue el pueblo dominicano”, dijo el legislador que hasta octubre de 2019 pertenecía al partido morado. Expresó que “la Fuerza del Pueblo será coherente. Para noso­tros la salud del pueblo es­tá por encima de todos. Va­mos a apoyar este estado de emergencia”.