Bancos adelantarán pagos de impuestos por RD$20 mil millones para 2021 - PlataformaDemocratica.Com

Bancos adelantarán pagos de impuestos por RD$20 mil millones para 2021

• Bancos adelantarán pagos de impuestos por RD$20 mil millones para 2021

Santo Domingo, RD

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), encabezado por su gobernador Héctor Valdez Albizu, sostuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi).

Durante la reunión se trataron temas sobre el mecanismo de los aportes solidarios que las entidades pertenecientes al Sistema Financiero dominicano realizarán durante el año 2021, en su compromiso por aportar a la disponibilidad de recursos para contribuir a financiar el Presupuesto General de la nación para el año entrante.

En este nuevo encuentro, la nueva presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruiz, presentó un documento consensuado entre los integrantes del sistema financiero en el que se estipula la realización de pagos trimestrales anticipados a las autoridades fiscales provenientes de las entidades del sistema financiero por un valor total de RD$20,000 millones, distribuidos según el tamaño de los activos financieros netos de cada entidad durante el 2021.

De su lado, el gobernador Valdez Albizu señaló que el BCRD cuenta con los espacios adicionales para que en caso que se requiera se pueda seguir apoyando la recuperación económica través de medidas monetarias.

Asimismo, señaló que entre sus previsiones, 2021 será un año en el que la situación económica se va a revertir positivamente, puesto que ya se están disponiendo los instrumentos para llegar a los objetivos que consolidarán una recuperación del PIB.

Fuente: Listin Diario