Han fallecido 16 trabajadores de la salud por el virus - PlataformaDemocratica.Com

Han fallecido 16 trabajadores de la salud por el virus

 

  • Han fallecido 16 trabajadores de la salud por el virus

     Ronald Skewes, director general de Epidemiología. 

Santo Domingo, RD

 En la República Domini­cana han muerto 16 tra­bajadores de la salud por coronavirus y 403 han contraído el virus, según conformó el director ge­neral de Epidemiologia, doctor Ronald Skewes, al dar detalles de las defun­ciones y positividad de los grupos de riesgo que incluye a las embaraza­das y a los menores de 20 años.

Si bien estos son menos en la tabla de positivos y muertos, a la fecha suman 63 las defunciones de em­barazadas, menores de 20 años y personal de salud por la pandemia.

Skewes dijo que hay un subregistro en cuanto al número de contagios del personal de salud, ya que no todos han sido re­portados, no así con las defunciones que afirma son 16.

Sobre las mujeres emba­razadas, que según Salud Pública en sus boletines, 263 se han contagiado, el galeno afirma que 16 han fallecido. En tanto que de 11,207 menores de 20 años que han dado positivo al co­ronavirus, fallecieron 31 y se­gún el doctor Skewes, este grupo tiene la tasa de letali­dad más baja, porque puede combatir la enfermedad con mayor facilidad.

Hasta ayer en el país se ha­bían registrado 2,186 muer­tes por Covid-19 y 119,662 casos positivos, de los que es­tá activo en 22,016 personas. Estos detalles fueron ofreci­dos en la rueda de prensa se­manal que ofrecen las autori­dades de Salud Pública sobre la evolución de la pandemia y las acciones que se van adop­tando.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario