Gonzalo construirá casa a familia de la niña del lunar gigante - PlataformaDemocratica.Com

Gonzalo construirá casa a familia de la niña del lunar gigante

La solidaridad de diferentes sectores ha despertado el caso de la niña Scarlett Álvarez, de 12 años, quien padece de una condición en su piel conocida como Nevus o lunar Gigante Melanocítico, luego de que Listín Diario publicara un reportaje sobre la realidad que vive la menor, ya que además de la apariencia física, le crecen tumores que le generan mucha picazón y ardor y cuando se rasca sangran y a veces expulsan pus.
Tras la publicación, médicos dermatólogos han manifestado interés en conocer y evaluar su caso, personas particulares, algunos residentes en el extranjero, han solicitado a este medio el contacto de la madre para hacerle aportes económicos y ayer el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo informó que construirá una vivienda para la familia.
 Para hoy se tiene previsto que será evaluada en la sede del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel.
 El programa Social Comunitario de Castillo informó que ayer daba inicio a la construcción de una vivienda para la  familia, que vive en condiciones humildes en San Pedro de Macorís. La niña vive con su madre, quien cursa nueve meses de embarazo y sus dos hermanitas en condiciones de pobreza en una pequeña casa alquilada, construida de madera y zinc, ubicada en el sector Pajarito, del Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Presenta una condición en la piel que le tiñe de negro escamoso el cuello, la espalda completa y parte del brazo, además de pequeños puntos distribuidos en la cara, brazos y piernas.
La última biopsia a que fue sometida diagnostica la lesión como lunar gigante melanocítico.  De acuerdo a definiciones médicas, un Nevus Gigante Congénito es un lunar de gran tamaño, presente en el momento del nacimiento y es una malformación no hereditaria.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario