Sepultarán hoy los restos de la madre de Abel Martínez - PlataformaDemocratica.Com

Sepultarán hoy los restos de la madre de Abel Martínez

Personalidades de diversos sectores acudieron a la funeraria a expresar su solidaridad a la familia Martínez-Durán.

Sepultarán hoy, a las 4:00 de la tarde, los restos de la señora Mélida Durán, madre del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago, Abel Martínez.

La dama falleció ayer a la edad de 95 años tras permanecer hospitalizada desde hace varios días en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Personalidades del país expresaron ayer sus condolencias al alcalde de Santiago por el fallecimiento de su madre.

“Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les dé la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma.”, escribió el presidente Luis Abinader en su cuenta de Twitter.

Su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, también mostró su solidaridad a Martínez pidiendo a Dios “que acoja el alma de su madre y, en su inmensa misericordia le dé paz a los suyos”.

Mientras el expresidente Leonel Fernández dio el pésame también por Twitter al alcalde de Santiago y a su hermano, el diputado Mayobanex Martínez Durán.

“Me permito expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de doña Mélida Durán, madre de los apreciados amigos Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago, y del diputado Mayobanex Martínez Durán. Nos unimos al dolor que embarga a su valorada familia”, tuiteó el líder del partido Fuerza del Pueblo.

El velatorio de la madre de Abel Martínez inició ayer domingo, a las 4:00 de la tarde, en el Parque Memorial Fuente de Luz de la provincia Santiago, donde será sepultada hoy, a la misma hora.

Al velatorio asistió la hermana del expresidente Danilo Medina, Lucía Medina; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, así como algunos miembros del Comité Político del PLD, como Temístocles Montás, Melanio Paredes, Gustavo Sánchez, Mirian Cabral, Ramón Ventura Camejo y Ramón Monchy Fadul, entre otros.

Al informar la muerte de la dama, la familia Martínez Durán agradeció a los médicos que atendieron a su madre, así como a la población que se mantuvo “en oración permanente” por su salud.

Otras personalidades del mundo político, compañeros de partido y de organizaciones contrarias, también externaron su pesar por la muerte de doña Mélida a través de las redes sociales