Abel Martínez sostiene encuentro con Anadegas - PlataformaDemocratica.Com

Abel Martínez sostiene encuentro con Anadegas

Destacó la importancia de escuchar a los diferentes sectores que, como Anadegas, inciden significativamente en la economía y en la generación de empleos, para trabajar juntos en agendas que sean beneficiosas para toda la sociedad.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, fue recibido por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) en sus instalaciones  a quien invitaron para intercambiar inquietudes y conocer su posición en torno a las problemáticas que actualmente les afecta.

Martínez escuchó las inquietudes de los miembros de Anadegas, asegurando que es de suma importancia poder conocer de primera mano, las dificultades que enfrentan para poder elaborar juntos, acciones tendentes a potenciar resultados positivos y propiciar consenso.

“Agradezco la oportunidad de compartir con ustedes; escuchar sus puntos de vista sobre lo que afecta y favorece este sector es importante, pues nos permite poder trabajar juntos en posibles soluciones y mejoras. De este primer encuentro, proponemos la conformación de una mesa de trabajo, junto al equipo de técnicos y legisladores de nuestro partido, para planificar acciones que propicien orden, respeto y, sobre todo, que garanticen el cumplimiento de las normativas, lo que al final se traduce en beneficio para ustedes y para la ciudadanía”, aseguró Abel MartíInez.

De su lado el presidente de Anadegas, Juan Matos, valoró la iniciativa de la mesa de trabajo y expresó que el sector atraviesa una situación adversa recurrente “y en estos momentos aún más, que se está hablando de aumento salarial. Nosotros somos un margen regulado y desde el año 2012 hasta la fecha hemos recibido cuatro aumentos salariales de donde adquirimos una pequeña indexación en el 2015. A partir de ese momento sólo obtenemos los embates de la inflación que ha ido en aumento”.

Indicó además que “Anadegas está de acuerdo con el aumento salarial, pero con los márgenes congelados no soportaría este ajuste legal porque iríamos a la quiebra y le solicitamos al gobierno, en la persona del ministro de Industria y Comercio, que aplique la indexación necesaria al sector de los combustibles”.

Los diferentes detallistas presentes mostraron su aceptación a la visita realizada por el candidato Abel Martínez y la delegación que le acompañó. El gremio que agrupa a más de 660 estaciones de combustibles, dominando el 56% de la distribución nacional, exhibió su gran satisfacción que transcurrió en un ambiente de mucha fraternidad.

En el evento estuvieron presentes el exministro de Economía Juan Ariel Jiménez, el jefe de campaña de Abel Martínez, Francisco Javier García, el director de Gabinete de Campaña, Johnny Pujols, junto a los expresidentes de Anadegas Rafael Polanco, Emilio Vásquez, Arnulfo Rivas y las delegaciones de gasolineros del Cibao, región Este y el Gran Santo Domingo.