Messi: nuevo record con sabor a derrota - PlataformaDemocratica.Com

 


Messi: nuevo record con sabor a derrota

 





Sauro Scalella
Santo Domingo, RD


Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista “joven” en jugar cinco Mundiales. El delantero argentino lo ha conseguido con 35 años, 4 meses y 27 días, luego de disputar su primer partido la mañana de este martes contra la selección de Arabia Saudita, donde terminaron derrotados.

Messi logró este nuevo récord superando a futbolistas como: Antonio Carbajal (México), Lothar Matthäus (Alemania), Rafa Márquez (México) y Gianluigi Buffon (Italia), quienes también llegaron a participar en cinco mundiales diferentes, pero con edades superiores a la del argentino.


El gol que anotó “La Pulga” de penal durante el primer encuentro de su selección, lo ha bautizado como el primer argentino en anotar en cuatro Mundiales. Maradona lo consiguió en 1982, 1986 y 1994 y Batistuta en 1994, 1998 y 2002.

Otro posible récord

El jugador del París Saint Germain también podría convertirse en el primer futbolista en dar asistencias en cinco Copas Mundiales.

La primera asistencia fue en la edición 2006 en Alemania, otra en Sudáfrica 2010, otra más en Brasil 2014 y ejecutó dos en la edición 2018 en Rusia.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario