Las Águilas, en una muy buena racha gracias a su pitcheo - PlataformaDemocratica.Com

Las Águilas, en una muy buena racha gracias a su pitcheo

Águilas Cibaeñas.

Santo Domingo

Las Águilas Cibaeñas han presentado un ascenso significativo en las últimas jornadas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), esto en medio de una racha de seis victorias, trayecto donde se ha evidenciado el enriquecido nivel del cuerpo de pitcheo de la organización.

Los amarrillos viven en cuerpo y alma su más longeva seguidilla de ganados en el curso del torneo concierne al 2022-23 de la Lidom, superando los cuatro triunfos seguidos entre el 17 y 21 de octubre.

En su tramo actual, las Águilas atraviesan el mejor momento de sus lanzadores en la temporada, apartado de mayor incidencia en el período cumbre por el que marcha la franquicia.

Tras participar de forma exitosa en sus últimos seis encuentros, los aguiluchos lideran a la liga en el lapso antes citado por su promedio de carreras limpias (1.67) y el promedio de bateo de sus rivales (.206), mientras se ubican en el segundo puesto por su cantidad de ponches propinados (50).

Estos han sostenido una grata recuperación en vísperas de marchar por los senderos del éxito, recordando su tramo amargo de principios de temporada que llevó al equipo a presentar un PCL colectivo de 3.52 hasta el 30 de octubre.

Aunado a un reluciente nivel de los lanzadores, la ofensiva ha mantenido un portentoso nivel, evidenciando sus relucientes registros en sus últimos seis partidos, tal como se muestra con su promedio de bateo de .269 y .759 en OPS, anotando 31 carreras en este tramo.

Aprovechando el gran momento donde todo parece lucir bien en el conjunto santiagués, estos se han dispuesto a pelear por el primer puesto de la tabla de posiciones de tú a tú con los Tigres del Licey, quienes han liderado la liga en la mayor parte de la zafra. Los dos equipos están empatados en la primera posición y esta noche se enfrentan en el Estadio Quisqueya.