Crímenes sacuden Santiago sin que se conozcan autores - PlataformaDemocratica.Com

 


Crímenes sacuden Santiago sin que se conozcan autores

 

Las autoridades aún no apresan a los autores de varios crímenes en Santiago.



Santiago, RD


Una sucesión de muertes violentas se han registrado en las últimas semanas en Santiago sin que las autoridades de la Policía Nacional y el ministerio público esclarezcan los hechos e informen a la ciudadanía de los autores.

El último crimen que engrosa la lista de los asesinatos sin aclarar fue el del artista Víctor Erarte, encontrado muerto el domingo en su residencia del sector Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

El cuerpo de Erarte presentaba golpes contusos y fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de muerte.

Aunque los periodistas del Listín Diario solicitan en forma frecuente tanto a los oficiales de la Policía como a los fiscales información acerca de las muertes sin aclarar y los asaltos, las autoridades siempre tienen por respuesta que están investigando.

Casos sonados

El 21 de junio pasado fue asesinado de múltiples balazos Basilio Guzmán, un reconocido abogado de esta ciudad, en el frente de su residencia del exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana cuando Guzmán salió a recoger el periódico. Hasta la fecha, no se conocen sus autores ni nadie detenido.

La mujer y el vigilante

El 7 de octubre pasado fue asesinada a balazos Ana Francisca Gómez de Amaro, de 52 años, quien fue atacada por personas a bordo de una motocicleta en el ensanche Libertad. La dama se desplazaba en un vehículo de lujo por la avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sahdalá.

La balacera se registró a cientos de metros de un cuartel de la Policía, pero nadie acudió a auxiliar la mujer que cayó mortalmente herida y luego falleció. En otro hecho de sangre separado, el mismo día el vigilante privado José Benedicto Jerez García, de 37 años, murió luego de que dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararán, cargando con su arma de fuego y un bulto con dinero de una banca de lotería donde laboraba.

Se desconoce la marcha de las “investigaciones” de la Policía y el ministerio público, aunque hasta el momento no han sometido a ninguna persona por estos hechos.

El pasado 27 de octubre, en el municipio de Puñal, murió Antonio Almánzar, de 25 años. Resultó impactado por disparos hechos por un individuo que se desplazaba en un carro.

En la continuidad de los hechos de violencia y criminalidad, el pasado 21 de octubre un joven fue ultimado a tiros en discusión por un parqueo, en una estación de combustible ubicada en la avenida Estrella Sahdalá. Ahí murió a tiros Víctor Antonio García Gómez, de 28 años, nativo del sector El Ciruelito y residente en Cienfuegos.

Mientras en San José de las Matas le dieron 16 tiros a un empleado del ayuntamiento.

La víctima fue identificada como José Pérez Santana (Cheíto), de 65 años, atacado a tiros cuando se trasladaba a su trabajo. Cheíto, que laboraba para el área de Cultura y también era parte de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela. Familiares y amigos reclaman que se haga justicia y apresar a quien hizo los disparos.

En tanto que La Policía en Santiago informó que está detrás de las personas que llegaron a bordo de un carro a la calle 6 del sector Barrio Lindo de La Herradura, al Sureste de Santiago, y mataron de varias estocadas a Wander Miguel Filpo Bernard, de 32 años, luego de tener una discusión con otra personas por el robo de una motocicleta.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía en esta ciudad, capitán Pérez Valerio, informó que la institución está investigando el hecho, pero que, hasta el momento, no hay personas detenidas.

Otros de los casos fue un adolescente de 15 años muerto por un disparo hecho desde un vehículo en marcha en la avenida Circunvalación Sur, en la ciudad de Santiago, y sus familiares siguen pidiendo justicia.

El joven Edwin García era parte de la multitud que salió de unas instalaciones deportivas ubicadas en el sector Ensanche Bermúdez, donde se jugaba el torneo barrial de baloncesto.

Cuando salían, se escucharon varios disparos y uno de ellos alcanzó al joven, que también era deportista.

En este y otros casos, las autoridades policiales, así como el Ministerio Público, no han dado respuesta a los familiares de las víctimas de estos hechos violentos.

Vecinos

El presidente de las Juntas de Vecinos de Santiago, Hermes Batista, explicó que la solución a los problemas de inseguridad no está en cambiar un director de la Policía, sino en aplicar políticas efectivas.

“Los casos de violencia en el país también tienen direcciones económicas, aparte de que económicamente dan resultados. Hay bandas que operan con consentimiento de las mismas autoridades” sostuvo el líder comunitario del Cienfuegos.

Hechos

Apedi espera resultados

El Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), Saúl Abreu, dijo que las autoridades deben dar respuesta rápida a los hechos delictivos, que se han incrementado en las últimas dos semanas.

“Nos inquietan los hechos de violencia, que han ocurrido en las últimas dos semanas, confiamos en que las autoridades harán todo el esfuerzo, para dar resultado y aclarar todos los hechos ocurridos en Santiago”, dijo Abreu.

Afirmó que para trabajar la gente necesita seguridad de la autoridad.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario