Advierten sobre nuevos casos de influenza y dengue - PlataformaDemocratica.Com

 


Advierten sobre nuevos casos de influenza y dengue

 


Aumentan las consultas médicas debido a los virus.


Santo Domingo, RD


Las lluvias e inundaciones generadas el fin de semana, sobre todo en el Gran Santo Domingo, podría generar un mayor incremento de los casos de enfermedades, entre eta dengue y afecciones respiratorias, como la influenza, que ya tienen un gran impacto en la salud de la población en el país.

La alta presencia en las consultas médicas de pacientes con afecciones respiratorias, la mayoría vinculada a los virus de la influenza A y B, han estado reportando en las últimas semanas los centros de salud públicos y privados, mientras los reportes oficiales de dengue registran casos que superan en 240% a los notificados el año pasado a la misma fecha.


Mientras que fruto de las inundaciones y lluvias, también se corre el riesgo de aumento de enfermedades gástricas por el consumo de alimentos y agua contaminada, así como de leptospirosis, trasmitida a los humanos por la orina de animales, como ratones, infectados la bacteria Leptospira.

Otras enfermedades que aumentan en la temporada de lluvias y huracanes son el tétanos, infección respiratoria aguda, conjuntivitis, Covid-19.

Ante las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron la noche del viernes sobre todo al Gran Santo Domingo, el Ministerio de Salud Pública emitió el fin de semana una alerta epidemiológica ante riesgo de aumento de enfermedades en la población.

Salud Pública informó que con la alerta se busca fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria (ENO) y establecer medidas de respuesta, control y prevención ante brotes de enfermedades.

Salud

Pide jornada de higienización

Asimismo, el doctor José R. Yunen, experto en cuidados críticos y salud preventiva, propuso al país poner en marcha un urgente plan de limpieza e higiene que debe abarcar los entornos de instituciones, empresas, hospitalarios y de los hogares.

Advirtió sobre el riesgo del surgimiento de enfermedades y el recrudecimiento de otras que están incidiendo en el país, como dengue, leptospirosis y el virus de la influenza, que provocan esas condiciones ambientales de lluvias e inundaciones.

“En este momento se impone la higiene del entorno, tanto de las empresas, de las áreas hospitalarias y los hogares y hacer como los japoneses, tratar de que la acera frente a tu casa también esté limpia”, dijo.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario