¡A PURO CORAZÓN BAMESO CAMPEÓN! - PlataformaDemocratica.Com

¡A PURO CORAZÓN BAMESO CAMPEÓN!

 



El club Bameso recibiendo su título de campeones del basquet distrital, en manos de César Cedeño y Diego Pesquiera, presidente de ABADINA.





Santo Domingo


En una noche que será recordada por todos los amantes del baloncesto dominicano, el club Bameso superó de manera convincente al club Mauricio Báez 81-66, en el séptimo y decisivo partido de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Víctor Liz, el mejor jugador de toda la serie fue seleccionado Jugador Más Valioso. Consiguió un total de 38 votos de 42 posibles de los cronistas deportivos especializados en baloncesto presentes en la sede oficial del evento.

El capitán de la selección nacional encabezó la ofensiva de Bameso con 20 puntos, Edward Santana agregó 19 y capturó 7 rebotes. Miguel Dicent terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Trahson Burrel finalizó con 14 puntos, para completar el cuarteto de cifras dobles por Bameso. Juan Miguel Suero anotó 30 puntos y Brandone Francis agregó 18 para liderar al Mauricio Báez.

Bameso consiguió su tercer campeonato. Colocan su récord en 3-0 en series finales en el TBS Distrito. En el año 2012 también estuvieron presentes Víctor Liz y Edward Santana.

Yoel Feliz consiguió su primer campeonato en el baloncesto distrital. Debutó con triunfo ante un experimentado dirigente como lo es Julio César Javier del Mauricio Báez.

Por séptima ocasión seguida en el TBS Distrito, obtiene el título un campeón diferente. El último en repetir campeonatos fue Bameso en 2011 y 2012.

Edward Santana encabezó la ofensiva del Bameso en la primera mitad con 12 puntos, Burrel anotó 7 puntos. Liz y Dicent agregaron 6 puntos cada uno. Juan Miguel Suero anotó 15 puntos en los primeros 20 minutos de acción y Brandone Francis terminó con 10. El segundo parcial favoreció a Bameso 16-9.

En el tercer cuarto Bameso dominó 26-16, incluyendo un rally 16-2, restando 2 minutos de acción, para poner las acciones 57-41. En el último parcial, Bameso movió muy bien el balón para asegurar el triunfo contra un Mauricio que presentó pocas alternativas para responder. El cuarto período finalizó igualado a 19 puntos.
Lesión de Víctor Liz

Durante el último período del partido el jugador santiagués Víctor Liz, de Bameso, sufrió una fuerte caída, por lo que al final del mismo fue necesario llevarlo a un centro de salud en una ambulancia para hacerle los exámenes de rigor.

La Copa de campeón BanReservas fue entregada por César Cedeño, a quien le fue dedicada la versión 46 del TBS DN 2022, que fue organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador lo encabezó Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA).

A Cedeño le acompañaron en la entrega el propio Pesqueira, en nombre de Abadina, y Fernando Teruel, director general de TBS DN 2022, quienes le entregaron la Copa BanReservas al presidente del club Bameso, Alberto Castro, y al dirigente del equipo Yoel Feliz, entre otros directivos del club campeón, jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario