Santiago anfitrión de 2da Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria - PlataformaDemocratica.Com

Santiago anfitrión de 2da Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria

 


Una “Fiesta de confraternidad entre todas las provincias del Cibao”, así definió Rosa Santos, gobernadora por Santiago, el anuncio de la Segunda Feria de Buenas Prácticas de Extensión y de Cultura Universitaria de la Región Norte, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) del 25 al 27 de noviembre.  

Destacó la importancia de la actividad como una plataforma que muestre de los estudiantes además de las bondades y características de las 14 provincias del Cibao que tendrán representación mediante los espacios habilitaditos por las gobernaciones con muestras  científicas, académicas  y culturales.  

“Esta región es una fuente inagotable de recursos para nuestro país y la economía”, expresó en rueda de prensa en la sede de la gobernación, al motivar a participar y apoyar a esta versión de la exposición.  

La funcionaria adelantó que Santiago tendrá el privilegio por primera vez de esta actividad. “La Feria será un reto y ya lo estamos asumiendo. Vamos a dar todo el apoyo necesario para que junto con las demás gobernadoras sea una experiencia de provecho educativo y que marque la diferencia a nivel de la región”.    

En tanto, la viceministra de Extensión del Mescyt, María López Polanco, agradeció la colaboración de múltiples instituciones gubernamentales que ofrecen un espaldarazo a la presentación y realización de la exhibición universitaria.  

López definió como buenas prácticas “las acciones tendentes a producir impacto y resultados importantes para una determinada región”, por lo que llamó a las mesas técnicas a trabajar en respaldo de la muestra. 

Destacó los ejes temáticos de la actividad como medio ambiente y gestión de riesgo, turismo, gastronomía, inclusión y equidad de género, familia y seguridad ciudadana entre otros.  

Explicó que este encuentro sirve como espacio de formación, capacitación y reflexión sobre las acciones que inciden en el Cibao, desde la perspectiva cultural educativa y científica con charlas, exposiciones, conferencias, y espacios de recreación deportiva.  



En la Segunda Feria Regional Norte participarán 14 provincias, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, y cuenta con el respaldo de 18 universidades y 38 instituciones gubernamentales.  

Estuvieron en la presentación, el director de Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Roberto Carlos Pérez; el rector de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), Isaac García de la Cruz; el director del Gabinete Ministerial del Mescyt, Juan Medina, además de gobernadoras de las provincias del Cibao, y representantes de universidades.  

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario