RD y Estados Unidos crean grupo de trabajo para evitar el lavado de activos - PlataformaDemocratica.Com

RD y Estados Unidos crean grupo de trabajo para evitar el lavado de activos

 


El presidente Luis Abinader al encabezar el tercer diálogo junto a los Estados Unidos. Figuran en la foto, desde la izquierda, Joel Santos, ministro de la Presidencia; el canciller dominicano Roberto Álvarez y el encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas. JOSE A. MALDONADO/LD



Santo Domingo, RD.


La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro a puertas cerradas con autoridades del gobierno de los Estados Unidos, en el marco del tercer diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales.

Una vez culminó el diálogo, el mandatario expresó que en este tercer encuentro se logró realizar avances significativos para la lucha contra la corrupción.


Dijo que ya aprobada la Ley de Extinción de Dominio se ha creado un grupo de trabajo conjunto con los Estados Unidos para combatir el lavado de activos, que es algo en lo que República Dominicana "está decidida a estar libre de lavado proveniente de actividades ilícitas".

“Hemos avanzado mucho en los objetivos que nos habíamos propuesto desde la primera reunión”, dijo Abinader en el salón Embajadores del Palacio Nacional.

Dijo que por igual han estado trabajando para fortalecer juntos la seguridad ciudadana en el país, con el apoyo a la reforma de la Policía Nacional de parte de los Estados Unidos.

Uno de los temas tratados durante la reunión fue la propuesta realizada por el gobernante de los Estados Unidos, Joe Biden, quien pidió al mandatario dominicano que el país asuma una posición de liderazgo contra la corrupción en la próxima reunión de la Cumbre por la Democracia.

“Finalmente aceptamos la propuesta del presidente Biden para que asumamos un rol de liderato de la próxima reunión por la democracia, de tal manera que vamos a seguir luchando por nuestros valores que son los mismos valores del pueblo dominicano”, expuso Abinader.

El jefe de Estado destacó que otro tópico dialogado fue la aprobación de la Ley de Extinción de dominio, la cual, según Abinader, ayudará a la lucha contra el lavado de activos.

El acto que se llevó a cabo en el Salón Embajadores del Palacio Nacional y contó con la presencia de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya.

También el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y de los Diputados, Alfredo Pacheco; también la procuradora general de la República, Mirian Germán, entró otros funcionarios.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario