Bienes Nacionales subastó vehículos y mobiliarios por más de 15 millones - PlataformaDemocratica.Com

Bienes Nacionales subastó vehículos y mobiliarios por más de 15 millones

 


La Dirección General de Bienes Nacionales realizó una subasta pública para la venta de decenas de vehículos reparables y no reparables, mobiliarios, equipos, plantas eléctricas y motocicletas, por cuyas ventas se recaudó una suma ascendente a los 15 millones 452 mil pesos (15,452.000.00).

La institución estatal detalló que para los licitadores que se acogieron a los requisitos de Ley para participar en la subasta, se les presentaron unas 130 ofertas de casos y lotes entre mobiliarios, equipos informáticos, vehículos para piezas y partes, motocicletas y metales diversos, descargados de diferentes instituciones públicas.

Una nota informativa de la institución resalta que la subasta la presidió el subdirector general, encargado del departamento jurídico de la entidad, licenciado Frank Abreu, por disposición del director general de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar, señor Rafael A. Burgos Gómez, quien destacó que la misma se realizó al pregón con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas de Bienes Nacionales, un veedor y un notario público. Resaltó la transparencia y el apego a las normas con que se realizan las subastas, de acuerdo ley.

En dicha subasta estuvieron presentes el encargado del departamento de Subastas de Bienes Nacionales, Jorge Radhamés Altagracia; Ameudys Altagracia Custodio, por la Contraloría General de la Republica; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Aurelio Henríquez; El subdirector general del Catastro Nacional, Juan García De Dios, así como subdirectores generales, encargados departamentales tanto de Bienes Nacionales como del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La institución advirtió a quienes resultaron adjudicatarios que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días hábiles adicionales para retirar los lotes adjudicados, pasado dicho plazo sin realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario