Torneo Norceca otorgará dos plazas para los Juegos Centroamericanos - PlataformaDemocratica.Com

Torneo Norceca otorgará dos plazas para los Juegos Centroamericanos

 



Freddy Núñez Jorge ofrece todos los detalles de lo que será el Campeonato Norceca y Abierto Panamericano.



Santo Domingo


Un total de dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador se estarán disputando en el Campeonato Norceca y Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno, certamen que se efectuará del 16 al 21 de agosto próximo en esta capital.

El anuncio fue realizado por Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) durante la celebración de la conferencia de prensa en que se dieron todos los detalles del certamen.


El encuentro estuvo encabezado por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien destacó la importancia de efectuar este certamen y apostó de inmediato al éxito que tendrá el mismo.

Núñez Jorge durante su alocución sostuvo que desde hace varias semanas se trabaja con fortaleza en todos los aspectos organizativos concerniente al evento para que el mismo se desarrolle con el mayor éxito posible.

Agregó que prácticamente todo está preparado para que los dominicanos sean testigos de una justa de gran nivel, en el que participará el mejor talento de pentatlón moderno existente en América.

Sostuvo que 11 países ya confirmaron su participación en el mismo y a partir del próximo día 14 comenzará a llegar el grueso de las naciones hermanas que estarán presente.

Estos son México, Venezuela, Cuba, Guatemala, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil y Dominicana.

“Celebraremos un evento de gran envergadura, por todo lo alto diría yo, con un alto nivel, pues el talento de hombres y mujeres que nos visitará es inmenso”, sostuvo Núñez Jorge durante su alocución.

Unos 60 atletas accionarán en el mismo, divididos en femenino y masculino, quienes están debidamente inscritos.

De su lado, Acosta que como Comité Olímpico su gran misión es siempre brindarle soporte a las diferentes federaciones y ponderó que los atletas dominicanos buscarán obtener sus logros aunque entiende que el compromiso será inmenso.

En la actividad también hablaron Rafael Cordero Haché, quien será el director general y José Luis Ramírez, tesorero del COD.

Haché sostuvo que ya está preparado un gran evento, que será brillante tanto en lo competitivo como en lo artístico”, señaló.

Las actividades de esgrima, natación, tiro y atletismo se efectuarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en tanto que, las competencias de ecuestre estarán dirigida por el coronel del Ejército de República Dominicana, Martin Hache y tendrá como sede la cancha bajo techo de la Federación Dominicana de Ecuestre, en Palmarejo.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario