Provincias urgen solución en salud, educación y calles - PlataformaDemocratica.Com

Provincias urgen solución en salud, educación y calles

 


La vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ofrecen detalles.



Santo Domingo, RD


El Gobierno realizó ayer la segunda jornada del proyecto “Gobierno en las provincias”, mediante el cual buscan “acercar y promover” las obras realizadas durante la administración del presidente Luis Abinader.

Según el programa, cada ministro y director del tren gubernamental fue a cada provincia y municipio para hablar sobre la “obra del gobierno” que inició el 16 de agosto del 2020.

A través de una rueda de prensa, las autoridades afirmaron que las necesidades más frecuentes y, por tanto, las más solicitadas por los líderes comunitarios y la población en general de las distintas localidades a las que ha llegado el proyecto son del área de salud, educación y obras viales.

Los detalles fueron ofredos por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó que por ese motivo los principales funcionarios de esas entidades gubernamentales se encontraban en el Palacio Nacional, para dar respuesta a las dudas que surgieran durante el desarrollo de la segunda edición de la iniciativa gubernamental.

“Por eso estamos aquí, fundamentalmente representantes de los ministerios de Educación y de Obras Públicas, así como del Sistema Nacional de Salud, que son siempre las áreas más demandantes”, dijo Paliza.

En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que los trabajos van a “muy buen ritmo” y que en zonas como Santo Domingo Oeste las labores de aceras y contenes presentan un “mayor avance” al previsto.

Peña destacó que “buscan monitorear, ver y, por supuesto, dar la cara” y que cada uno de los ministros y directores esten presentes y “más de cerca” con todo el pueblo dominicano.

“Todo esto con un solo objetivo, el presidente Abinader quiere estar cerca de su pueblo, quiere ayudar, tener el corazón y el oído en cada uno de los rincones de los municipios en todo el territorio nacional”, agregó la vicepresidenta.

Mientras el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que las estrategias en materia de infraestructura, deportiva, salud y educación, recogen “las inquietudes directas de la población’’.

Los Guandules

Uno de los que salió a escuchar las necesidades de la gente fue el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien estuvo en el sector Los Guandules en un segundo encuentro con los líderes comunitarios pertenecientes a la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

En la primera oportunidad, el pasado 22 de mayo, 19 dirigentes comunitarios de los diferentes sectores de la demarcación expusieron las necesidades predominantes a la espera de que fueran resueltas.

En esta ocasión, el representante del presidente de la República en el programa presentó ante los comunitarios las respuestas en acción de promesas que les habían sido realizadas.

Una coalición de dirigentes vecinales del sector 24 de abril afirmó que la presencia de trabajos gubernamentales se ha evidenciado en su barrio, y pidieron el arreglo de calles y equipamiento para los miembros de la Policía Nacional de la zona, remodelaciones de casas clubes y mejoramiento de las redes de distribución de energía eléctrica y de agua. A la espera de la puesta en marcha de otros proyectos prometidos varios dirigentes abordaron al funcionario quien afirmó haber hecho el compromiso de “escucharles sector por sector, problema por problema”.

En la actividad estuvo presente Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, quien expresó que “cada uno (los funcionarios presentes) se han empleado al máximo en sus tareas”, además reconoció la gestión y trabajo que en tan poco tiempo ha podido realizar el director aduanero.

También estuvo la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, y otros miembros que acompañan a Lovatón en el desarrollo de “El Gobierno en las Provincias”. Unido a los representantes de las barriadas estuvieron comerciantes, líderes religiosos y activistas.

Hermanas Mirabal

Otra localidad visitada fue la provincia Hermanas Mirabal, donde asistieron el director del Instituto Nacional de Formación Técnico (Infotep), Rafael Santos, y la gobernadora Lissete Nicasio, quienes pasaron revista a los compromisos asumidos en mayo pasado y los ejecutados.

Santos informó que, como parte de los compromisos, ya están instalados dos Centros Tecnológicos Comunitarios en Jamao y Blanco Arriba.

Además, informó que en unas semanas se inaugurará un moderno centro tecnológico para la formación técnico profesional, en el Compin Club, de Salcedo, y señaló la importancia de continuar las acciones, pero también de pensar en el desarrollo permanente de la región Norte, por lo que se comprometió, junto a la comunidad, a promover ante el presidente Abinader, la autopista que conecta a San Francisco y Santiago.

SEPA MÁS

La iniciativa iniciada en mayo

San José de Ocoa.

En Ocoa, la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, destacó las inversiones que se han hecho y hará el gobierno. Habló en el salón Padre Luis Quinn del ayuntamiento municipal, junto al viceministro de Vivienda y Edificaciones, Ney García, otros funcionarios y representantes de instituciones y organizaciones locales.

Estrategias.

El Gobierno en las Provincias es una iniciativa que llevó en mayo pasado a los titulares de los ministerios y direcciones del gobierno a las calles a recoger las necesidades de los dominicanos. De acuerdo con Paliza, ya se han producido 40 encuentros, algunos de los cuales se han llevado a cabo en una misma provincia por la dimensión de la locación.

Fuente: Listin Diario. 
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario