Presentan nueva coalición política de apoyo a Leonel - PlataformaDemocratica.Com

Presentan nueva coalición política de apoyo a Leonel

Representantes de varias entidades asistieron al evento.

Santo Domingo, RD

El presidente del Bloque Institucional Social demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, presentó este domingo la conformación de la “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social” (GANAREMOS), una coalición de partidos y otras agrupaciones políticas.

En el acto estuvo presente una delegación de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, encabezada por su vicepresidente Radhamés Jiménez Peña y su secretario general, Antonio Florián (Peñita).

Peña Guaba, coordinador de la coalición, anunció que GANAREMOS estará liderada por Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a quien las organizaciones que la integran le reconocen su capacidad de gestión de crisis y su visión política frente a la coyuntura actual, dice una nota de los organizadores del evento.

Destacó además la importancia que tienen las alianzas en los procesos electorales, al considerar que en las últimas contiendas los votos de los partidos minoritarios han sido de relevancia para la obtención de la victoria electoral.

Dijo en ese sentido que “Leonel Fernández ha representado las alianzas más exitosas de las últimas dos décadas, obteniendo triunfos electorales en primera vuelta y ganado la mayoría de las posiciones a nivel Congresual y Municipal”.

Sostuvo que las alianzas y coaliciones han sido fundamentales, según los datos electorales, debido a que han representado al alrededor de un 20% de los votos obtenidos a través de los partidos emergentes, minoritarios o en crecimiento.

Fuente: Listin Diario