Cuando la próstata aumenta - PlataformaDemocratica.Com

Cuando la próstata aumenta

 








Santo Domingo


La próstata, que es una de las glándulas sexuales del hombre, aumenta de tamaño con la edad, o sea que es un proceso normal, y a este crecimiento se le llama hiperplasia prostática benigna, esto quiere decir solamente que la próstata crece de tamaño y que ese crecimiento es benigno, o lo mismo: es un crecimiento que no debe preocupar. En urología es una de las causas más frecuentes de consulta. Después de los 40 años es importante visitar al especialista.
Los síntomas de la hiperplasia prostática

Cuando este crecimiento o hiperplasia de la próstata produce síntomas como, por ejemplo, levantarse mucho en las noches a orinar, si usted orina con mucha frecuencia en el día, si siente que no tiene un vaciado completo de la vejiga, si usted presenta goteo al terminar de orinar, pues esto le afecta de manera importante la calidad de vida y su entorno, también afecta la parte laboral y psicológica. El progreso de estos síntomas podría llevar a retención de orina, o sea a no poder orinar, infecciones urinarias a repetición, formación de piedras y en algunos casos incluso podría llevar hasta la insuficiencia renal o fallo renal.


Importancia del tratamiento

En los casos en que tenemos los síntomas antes mencionados, tenemos que usar medicamentos para mejorar la función miccional, acción de orinar, y en caso de que no mejore la forma de orinar, entonces hay que pensar en cirugía de la próstata, que actualmente se está haciendo de manera endoscópica, o sea, sin hacer heridas, sino a través de la misma uretra, que si es realizada con la técnica de láser el paciente puede irse a la casa en 24 horas, y la incorporación a sus labores es rápida. En algunos casos muy excepcionales hay que hacer cirugía abierta.

Es importante saber que cuando se hace la cirugía por el crecimiento prostático, la función sexual no es afectada, al contrario, mejora después de que los síntomas obstructivos desaparecen.

Ante cualquier duda visite a su urólogo.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario