PLD: "Quien resulte ganador en octubre, será el próximo presidente de RD" - PlataformaDemocratica.Com

PLD: "Quien resulte ganador en octubre, será el próximo presidente de RD"

 



Santo Domingo Norte, RD


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, manifestó que quien resulte ganador en el proceso de consulta que realizarán el próximo mes de octubre, dónde escogerán al "aspirante presidencial con más apoyo", se convertirá en el próximo presidente de la República.

"Fíjense ustedes, somos el partido que va ir a una consulta para escoger al aspirante o la aspirante y lo vamos a hacer con cada uno de los electores en el padrón universal que tiene la Junta Central Electoral (JCE), eso es democracia. De ese proceso de consulta compañeros y compañeras saldrá quién será el presidente o la presidenta de la República en el 2024, que de eso no le quepa a nadie la menor duda", expresó el exsenador por la provincia de Monte Plata.




Mariotti, quien estuvo a cargo de dar el discurso político durante un acto de juramentación realizado este domingo en el polideportivo de Sábana Perdida, argumentó que servicios como el Sistema 911 y la asistencia de medicamentos están prácticamente "fuera de servicio" y que los combustibles y los precios de los alimentos están cada vez "más caros".



"Y por eso en el 2024 el pueblo le dirá al PLD sí y al PRM y Luis Abinader le dirá fuera de servicio, fuera de servicio, fuera de servicio...", exclamó Mariotti.

Llama "mal perdedor a Leonel"

"Hubo un excompañero que no sabe perder y dividió nuestro partido; se aliaron con el Gobierno y lo critica pasionalmente pero son aliados, son como un binomio...juntos celebraron nuestra derrota pero en el 2024 el pueblo les pasará factura", dijo en su intervención, el secretario general del PLD.

En esa expresión de Mariotti hace alusión a la situación generada en octubre del 2019, cuando el expresidente Leonel Fernández decidió salir del ex partido oficialista y calificar como "fraude" el proceso de primarias en dónde perdió la candidatura presidencial del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Desde entonces, varios dirigentes han ido emigrando hacia el partido Fuerza del Pueblo y por esa situación Mariotti llamó a los dirigentes a "no confundirse".

"No sé confundan aquí está nuestro partido, vamos a trabajar...que tengan claro en nuestra consulta el que ganó, ganó y el que perdió, perdió pero va a ganar el Partido de la Liberación Dominicana", añadió.

Aires de victoria

Aunque aclaró que utilizaría su discurso para "enviar un mensaje" y no para dar "palabras políticas", el expresidente Danilo Medina señaló que durante ese acto de juramentación había "aires de victoria".

"Aquí lo que se siente son aires de victoria, yo he estado en múltiples ocasiones en Santo Domingo Norte y nunca había sentido esta energía", exclamó el exmandatario.

Fuente: Listin Dairio
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario