Perú y Dominicana inician este viernes una serie e fogueos - PlataformaDemocratica.Com

Perú y Dominicana inician este viernes una serie e fogueos

Integrantes de la selección nacional de voleibol peruana que se fogueará con su par de República Dominicana.

Santo Domingo

La selección masculina de voleibol de Perú arribó esta tarde para sostener una serie de fogueo con la de República Dominicana con miras a los XIX Juegos Bolivarianos.

El colectivo suramericano llegó al país a las 5:35 por el Aeropuerto Internacional Las Américas en un vuelo de la línea aérea Avianca, informó el profesor Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Voleibol y director del Proyecto Masculino de Selecciones Nacionales.

La delegación, que consta de 17 jugadores, incluidos de la categoría Sub-23, la encabezan Benny André Bernaloa, Francis Mendoza, Benjamín Jarol Patrón, Juan Ricardo Silva, Daniel André Porrás, Leonel Despaige, Bruno Seminario, Ángel Fabricio Cerpa, Randal Carrasco y Favián Mauricio del Águila.

Asimismo, integran la misma Hiroshi Rodrigo La Torre, Jassir Morón, Piero Alonso Porrás, Sebastián Blanco, Santiago La Jara Del Águila y Martín Ricardo Gómez Juan Alonso Silva.

El intercambio deportivo incluye sesiones matutinas combinadas de entrenamiento y juego de las selecciones Sub-23 de ambos países en preparación para los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

El viernes 10 y el domingo 12, los equipos se enfrentarán en el techado de Base Aérea de San Isidro mientras que el sábado será en el Complejo Leo Tavares en Higuey.

El profesor Ramírez resaltó que el intercambio amistoso es cubierto en su totalidad por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que recientemente incluyó a la selección masculino, la cual debutó en el mismo obteniendo el segundo lugar en el torneo clasificatorio para la Liga Mundial que tuvo lugar en Pinar del Río, Cuba.