En 28 provincias el Covid-19 se expande con gran fuerza - PlataformaDemocratica.Com

En 28 provincias el Covid-19 se expande con gran fuerza

 

  • En 28 provincias el Covid-19 se expande con gran fuerza

    En las provincias que no reportaron, tampoco hicieron pruebas suficientes.


Santo Domingo, RD

Entre uno y 200 casos nue­vos del virus del Covid-19 reportaron ayer la mayo­ría de las provincias del país, quedando solamen­te Barahona, Elías Piña, Monseñor Nouel y Pera­via, sin reportes de nuevos contagios en las últimas 24 horas.

No obstante, hay que to­mar en cuenta que entre el boletín emitido por el Mi­nisterio de Salud Pública el miércoles y el de ayer jueves, las provincias que no reportan casos positi­vos, tampoco fueron he­chas pruebas diagnósticas significativas.

En Barahona, para el boletín del jueves solo se hicieron tres pruebas y resultaron negativas; en Elías Piña, se hizo solo una prueba y salió negativa, en Monseñor Nouel se hizo una sola prueba negativa y en Peravia no se reportó ninguna nueva prueba.

El boletín del pasado miércoles registró 101 ca­sos positivos en Peravia, pero en el reporte de ayer no se hizo ninguna prueba nueva.

En total, a nivel nacio­nal, el país reportó 903 nuevos casos positivos del Covid-19, captados en 7,283 muestras procesadas, de las cuales 40 fueron de la PCR y 7,243 de antígenos.

Positividad en 15.21%


De cada 100 muestras pro­cesadas ayer más de 15 dieron positivas, colocan­do la positividad diaria en 15.21%. La positividad acu­mulada de las últimas cua­tro semanas mostró un lige­ro incremento ubicándose ayer en 9.24%, mientras el día anterior había sido re­portada en 8.75%.

El Distrito Nacional re­portó 199 nuevos diagnós­ticos positivos de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico de ayer; la provincia de Santo Domin­go notificó 193 casos; Puer­to Plata, 130 casos; San­tiago 55 y La Altagracia, notificó 47 nuevos conta­gios, mientras las demás provincias con reportes po­sitivos registraron por deba­jo de 40 casos.

Las muertes por la en­fermedad continuaron en 4,382 fallecimientos, al no reportarse ayer ningún nue­vo deceso, con una letali­dad de 0.74%.

Casos contagiantes

El país registra un acumu­lado de 3,576 casos acti­vos del virus y un total de 594,964 diagnósticos posi­tivos desde marzo del 2020 a la fecha, de acuerdo al re­porte del boletín epidemio­lógico número 819 dado a conocer ayer por la Direc­ción General de Epidemio­logía del Ministerio de Sa­lud Pública.

Hospitalizados


Hasta ayer el país reporta 207 pacientes hospitaliza­dos a causa de la enferme­dad que provoca el virus del Covid-19, para una ocupa­ción del 8.7% de las camas habilitadas.

Ingresados en camas de Unidades de Cuidados In­tensivos (UCI) había ayer 30 pacientes, de los cua­les tres estaban bajo venti­lación, con ocupación del 5.1% y el 0.6%, respectiva­mente.

De acuerdo con las úl­timas secuenciaciones de muestras positivas analiza­das en el Laboratorio Nacio­nal Dr. Defilló, en el país cir­culan dos subvariantes de la variante ómicron del Co­vid-19, que son la BA.1 y la BA.2.

Dentro de los grupos de riesgos, el sistema reporta que hasta la fecha el virus se ha detectado en 71,345 me­nores de 20 años; en 1,885 embarazadas y en 2,337 trabajadores de la salud.

En el 23.09% de los fa­llecidos se reporta que te­nían hipertensión como en­fermedad de base y en el 14.45% la diabetes.

Hasta la fecha en el país se han procesado 3, 425,307 pruebas de labora­torio para descartar o con­firmar la presencia del vi­rus.

El coronavirus que pro­voca el Covid-19 irrum­pió en la República Popu­lar China en diciembre de 2019 y rápidamente se ex­pandió al resto de Asia, Eu­ropa, Norteamérica, Améri­ca Latina y África.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado una secuela de 537 millones de infectados y más de seis mi­llones de muertes en todo el mundo hasta la fecha.

APUNTES
Focos principales

El Distrito Nacional si­gue siendo el principal foco infeccioso de Co­vid-19, con un registro ayer de 199 contagia­dos, seguido por la pro­vincia Santo Domingo, que captó 193.

Las provincias turísticas de Puerto Plata sumó 130 casos y La Altagra­cia, 47.


Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario