Danilo arremete contra el Gobierno; dice RD enfrenta ola de crímenes no vista en décadas - PlataformaDemocratica.Com

Monseñor Nouel, RD

El expresidente de la República, Danilo Medina, criticó este domingo las medidas tomadas desde el Gobierno para combatir la delincuencia, al asegurar que el país se enfrenta a una “ola de criminalidad” que no se había visto en décadas.

Medina dio estas declaraciones durante un acto de juramentación de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Monseñor Nouel, donde también aseguró que esto se debe a que el Estado ha descontinuado los “avances” de las administraciones pasadas.

“El pueblo se pregunta, ¿qué ha pasado para que lleguemos hasta aquí? ¿Esto también es culpa del Covid o de la guerra en Ucrania?”, ironizó el exmandatario, agregando que en caso de que esta fuera la razón se reflejaría de manera similar en otros países de la región.

Asimismo, resaltó el incremento de la violencia en el país, afirmando que durante el 2021 se registró un aumento de homicidios, en comparación con sus últimos dos años como jefe de Estado.

“Según datos del propio Gobierno, en 2021 hubo 1,151 homicidios, casi 1,200 dominicanos muertos, lo que representa un aumento del 22 % comparado con el 2020, y de 14.2 % comparado con el 2019”, indicó.

El acto

El PLD continuó este domingo juramentando nuevos miembros, en una acción que estado realizando de manera regular desde hace varias semanas, como ocurrió en Azua donde anunciaron que se unieron más de 13,000 ciudadanos a esa entidad política.

En esta ocasión un corte en la plataforma de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), de registro de los miembros validados y nuevos miembros, cuantificó en diez mil los nuevos miembros, de los diferentes municipios y distritos municipales de la referida provincia.

El evento se realizó en las instalaciones del Club de la Cámara de Comercio, ubicado en la avenida Aniana Vargas en Bonao.

Fuente: Listin Diario