Abel Martínez: “Ocoa es vivo ejemplo de promesas incumplidas del actual Gobierno” - PlataformaDemocratica.Com

Abel Martínez: “Ocoa es vivo ejemplo de promesas incumplidas del actual Gobierno”

 


Martínez lanzó fuertes críticas al Gobierno durante la juramentación de su equipo provincial de campaña en Ocoa, región en la que se encuentra más del 30% de los invernaderos y donde los agricultores están con la soga al cuello porque las facilidades de préstamos  del Banco Agrícola, han sido politizadas.

San José de Ocoa.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, dejó juramentado su equipo provincial de campaña en esta provincia, en un masivo acto donde los asistentes se comprometieron a trabajar bajo agua, sol y sereno, para alcanzar el 70% de los votos el próximo 16 de octubre.

En ese escenario, Abel manifestó que se hace necesario la construcción del tramo carretero Nizao-Rancho arriba, para facilitar el transporte de insumos y cosechas que se producen en la zona, entre otras acciones.

“Ocoa es cuna de la producción de alimentos para el consumo nacional y la exportación, como es el caso del aguacate, sin embargo, tal como sucede en todo el país, vemos que en lugar de recibir apoyo del Estado, cada día se evidencia más el abandono y la lluvia de promesas incumplidas, muestra fehaciente de que son el vivo ejemplo de los que dicen y no hacen, prometen y no cumplen, hablan y solo mienten a la población”, señaló Martínez.

El alto dirigente político aseguró que el accionar de las autoridades atentan contra la soberanía alimentaria del país, lo que a su juicio, demuestra que se gobierna para golpear y hacer desaparecer la producción nacional, favoreciendo intereses empresariales de un grupito de exportadores.


“Me pongo la ropa de faena del agricultor dominicano y lo que se siente es desalentador; están desprotegidos en todos los sentidos y eso debe cambiar; lo vamos a cambiar. Por eso trabajemos aún bajo lluvia sin descanso, para detener la tormenta de rayos incendiarios que representa el actual Gobierno, para que no duren un día más allá del 16 de agosto del 2024. Si nos encontramos junto a ustedes aquí, es porque estamos comprometidos con trabajar por un mejor país y lo lograremos juntos”, expresó Martínez.




Abel reiteró la necesidad de que el país vuelva a ser dirigido con la experiencia que requiere el Estado, para salir airosos en momentos de crisis, “no solo las crisis internacionales que puedan repercutir negativamente en nuestro territorio, sino principalmente, las que se generan en el día a día y que en la actualidad, de forma increíble, las generan los mismos que están llamados a garantizar estabilidad, desarrollo, igualdad y seguridad, porque definitivamente no se prepararon para otra cosa que no sea, hacer oposición”, dijo Abel, tras asegurar que el actual gobierno actúa como si aún estuvieran en campaña.



En el acto de juramentación estuvieron presentes el presidente del PLD en Ocoa y miembro del Comité Central (CC), Manney González y la presidenta del PLD en Rancho Arriba, y miembro del CC, Hilda Valentín, junto a decenas de miembros del CC, presidentes de comités intermedio y de bases, alcaldes y directores de distritos municipales, así como una amplia representación de sectores productivos y de incidencia en la región.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario