Los aguaceros persistirán a lo largo de este fin de semana a causa de vaguada - PlataformaDemocratica.Com

Los aguaceros persistirán a lo largo de este fin de semana a causa de vaguada

 






Santo Domingo, RD


Durante las primeras horas de este viernes, se producirán precipitaciones locales en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

La vaguada que incide sobre territorio dominicano ocasionará estos aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones se extenderán hasta la tarde y se presentarán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada, favorecerán el desarrollo de la nubosidad, propiciando la ocurrencia de aguaceros ligeros.

Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para trece provincias.

En alerta amarilla figuran Hato Mayor, Santiago, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa. Duarte , San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Mientras que Santiago Rodríguez, San Juan y el Gran Santo Domingo permanecen bajo alerta verde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31?°C y 33?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22?°C y 24?°C.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario