Hoy es “Día Mundial del Agua” Carlos Morillo (CHIJO) pide a ciudadanía hacer uso racional del líquido - PlataformaDemocratica.Com

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Al conmemorarse este martes 222 de marzo “El Día Mundial del Agua”, el subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), licenciado Carlos Morillo (Chijo), llamó a la ciudadanía a utilizar de forma racional el preciado líquido.

El funcionario y dirigente político, expresó que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, por lo que, esta es imprescindible en la cotidianidad de los seres humanos, explicando así la necesidad de cuidar las fuentes acuíferas del todo el planeta.

“Debemos entender que la vida no sería posible sin agua, es tan importante como el aire que respiramos, eso quiere decir, que tenemos que velar por el cuidado y uso adecuado del agua” adujo Carlos Morillo (Chijo).

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, para recordar la relevancia de este líquido esencial.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

Por: Las Calientes Del Sur.