En franco retroceso el sector agropecuario - PlataformaDemocratica.Com

En franco retroceso el sector agropecuario


 Es la incapacidad gerencial de la presente gestión que ha ocasionado el desplome de la agropecuaria, denuncia Carlos Segura Foster, del CC del PLD

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que habiendo heredado el gobierno del PRM una plataforma de producción agropecuaria excelente, en poco más de un año la hayan deteriorado fruto de la incapacidad gerencial.

Segura Foster recordó que durante los dos períodos del expresidente Danilo Medina la agropecuaria creció un promedio de 5.2%, reconocida por los organismos internacionales como la economía de mayor crecimiento en la región.

Refirió que a septiembre del 2020, seis meses después que se declaró la pandemia del Covid-19 la economía agropecuaria tenía un crecimiento acumulado y en los tres primeros trimestres de 4 puntos comenzó a ralentizarse y concluyó el año con un 2% de crecimiento.

Foster ofreció estos y otros datos al participar en un debate por Twitter junto a Katrina Naut, Winston Marte, con la moderación de Anina del Castillo, a propósito de la rueda de prensa que ofreció el PLD el pasado miércoles r fijando su posición de rechazo a la eliminación de los aranceles a la importación de alimentos extranjeros.

“Lo primero que comenzó a hacer el gobierno del PRM fue desacreditar lo que por tanto tiempo se venía haciendo correctamente y para ocultar los escándalos que se daban en el programa de otorgamiento de permisos para importación de alimentos”, dijo el ex administrador del Banco Agrícola.

Señaló que dentro de las primeras medidas tomadas por el expresidente Danilo Medina al tomar posesión en el 2012 fue disponer que una entidad privada con más de 30 años de servicio público y con un prestigio acumulado como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) se encargará del procedimiento para el otorgamiento de los permisos de aquellas partidas que fueran necesarias importar como consecuencia de que el país aún no estaba en la capacidad de ofertar esos alimentos.

Agregó que previamente se hacían publicaciones para señalar las necesidades que había de importar determinados productos y las condiciones para los participantes y que tan pronto se cumplía ese procedimiento se daban a conocer los ganadores en su presencia.

Apuntó que en esos ocho años ingresaron al Presupuesto Nacional 7,200 millones de pesos, es decir, una media de 1,000 millones por año. “Todos estos avances en materia agropecuaria fueron, muchos de ellos fruto de las “visitas sorpresas” fueron abandonados por este gobierno y ahora mismo este sector está en retroceso.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario