Departamento Judicial San Juan de la Maguana presentó un porcentaje de respuesta mayor al 100% - PlataformaDemocratica.Com

Departamento Judicial San Juan de la Maguana presentó un porcentaje de respuesta mayor al 100%

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Departamento Judicial de San Juan de la Maguana presentó durante el año 2021 un porcentaje de respuesta por encima del 100%, con un total de 16,433 solicitudes jurisdiccionales y administrativas recibidas. 

La información la dio a conocer el presidente de la Corte de Apelación y juez coordinador de ese departamento, magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, quien destacó también la eficiencia del Registro de Títulos de ese departamento, el cual ha venido a garantizar el derecho fundamental a la propiedad, mediante una justicia debida y cumplida para una efectiva seguridad jurídica.

 Asimismo, resaltó la ardua labor realizada por el Consejo del Poder Judicial con la aprobación de la Resolución No. 005-2021 sobre el Escalafón Judicial, calificándola como un acontecimiento judicial en el proceso tendente a la justa provisión de cargos. 

Entre los tantos avances obtenidos por ese departamento, citó la habilitación del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Las Matas de Farfán, en aras de brindar un servicio más efectivo y oportuno a los usuarios del sistema. 

Dentro de las expectativas para el 2022, el magistrado Suzaña Ramírez citó seguir mejorando las instalaciones y trabajar con la ciudadanía para concienciar sobre la importancia del uso de las tecnologías y capacitación continua de abogados, defensores, fiscales y estudiantes universitarios.

FUENTE: ENTERATE MAS.NET

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario