¡Triste y abandonada! - PlataformaDemocratica.Com

¡Triste y abandonada!

 

  • ¡Triste y abandonada!

Santo Domingo, RD

Pena y vergu¨enza es lo que da observar el estado de abandono en que se encuentra la estatua de Juan Marichal, el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y para muchos el mejor atleta nacido aquí.

La indiferencia y el abandono parecen haberse puesto de acuerdo para restarle brillo apenas cinco años después de haberse levantado la escultura con la que se pretendió rendirle tributo al extraordinario lanzador de los Gigantes de San Francisco y los Leones del Escogido.

La propuesta de arte público de la Fundación “Luz y Sombra” y del arquitecto Juan Gilberto Núñez, luce descuidada, al igual que la bandera que pende al lado a 20 pies de altura sobre una asta de acero inoxidable, la misma que por sus faenas en el box muchos extranjeros supieran que “Hay un país colocado en el mismo trayecto del sol”, como lo definiera el Poeta Nacional Pedro Mir.

El proceso de profanación de la obra construida en la explanada frontal del Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya dio un primer y preocupante paso.

Los amigos de lo ajeno, recolectores de metales, ya le quitaron la cinta que está en la parte superior del escudo nacional con todo y la frase “Dios, Patria, Libertad”.

El sucio y las manchas negras que vienen con los embates del tiempo y la indolencia se han instalado en el piso de granito y también en las losas de mármol que revisten la base que sostienen la efigie en la “El Monstruo de Laguna Verde” luce haciendo un lanzamiento con su estilo único, en el que su pierna izquierda está más arriba de la cabeza. El descuido se extiende por el entorno de una obra que no está cercada.

Fanáticos y vendedores ambulantes cruzan de un lado a otro y arrojan basura en perjuicio de la grama que de por sí no recibe la atención que merece en cuando a lo concerniente a que se le riegue cada día al salir y acostarse el sol.

“Sería bueno que ese movimiento tuviera continuación y Marichal le diera un ´dedbol´ a los encargados del mantenimiento de la escultura”.”, dijo Rafael Hernández ‘’, de 65 años, un fanático escogidista de larga data que disfrutó de las excelsas actuaciones que tuvo Marichal tanto aquí como allá..

El estado de abandono de la estatua, inaugurada hace cinco años, contrasta con la que los Gigantes levantaron en el 2005 en honor a uno de sus grandes ases a la entrada de su parque AT&T Park en el 2005, en la que aficionados y hasta jugadores utilizan para hacerse fotos.

Precisamente el ex lanzador montecristeño de 83 años de dad, quien se en cuentra en la ciudad de Miami, vendrá al país en los próximos días a entregar el trofeo, en primera versión, del Premio Juan Marichal, al mejor pelotero dominicano de las Grandes Ligas en 2021.

Ese acto tendría lugar el próximo 6 de diciembre en un hotel de esta capital.

SEPA MÁS
Un buena iniciativa
Detalles
El busto tiene una altura de 2.5 metros y fue fabricado con fibra de vidrio en su interior y un toque de bronce en exterior. Acto La escultura fue inaugurada el 7 de junio de 2016, un año y cuatro meses después de que el vetusto parque capitalino fuera rebautizado con su nombre.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario