Aires acondicionados del Gran Teatro del Cibao, el problema de nunca acabar - PlataformaDemocratica.Com

Aires acondicionados del Gran Teatro del Cibao, el problema de nunca acabar

 

  • Aires acondicionados del Gran Teatro del Cibao, el problema de nunca acabar

Santiago, RD

La sala principal del Gran Teatro del Cibao, denominada Sala de la Restauración, ha presentado problemas con el aire acondicionado en los últimos días, situación que afectó la presentación en Santiago de “Inmunidad de Rebaño”, un espectáculo del comediante Carlos Sánchez.

El director de comunicaciones de la entidad, Francisco Sanchis, explicó al Listín Diario que la presentación de Sánchez es la única que ha presentado retraso hasta el momento, tras indicar que las actividades pautadas se realizarán en la fecha establecida.

Asimismo, reveló que se encuentra en comunicación con el Ministerio de Cultura, con el fin de llevar a cabo el proceso correspondiente para solucionar la situación, y de esa manera continuar desarrollando la agenda de actividades programadas para fin de año.

Sanchis agregó que en la gestión pasada los aires acondicionados habían presentado fallas por falta de mantenimiento, pero que en esta ocasión el problema fue ocasionado por una pieza quemada, lo que provocó un alto voltaje que terminó dañando el equipo de ventilación de la sala.

Antecedentes

El equipo de aire acondicionado fue instalado en el año 2007 a un costo de RD$30 millones.

A partir de esa fecha no había presentado desperfecto hasta junio de 2015 cuando en la presentación de Miriam Cruz “30 años de una Diva”, el público criticó las altas temperaturas registradas. De igual forma en el lanzamiento del proyecto musical “Salvémonos”, del Ministerio de Cultura, se usaron aires portátiles por la situación generada.

En este mismo año y por la misma razón, se cancelan otras obras como “La Quiero a las Dos" protagonizada por Georgina Duluc, Nashla Bogaert y Félix Germán. Al igual que “Lo mejor de los 3 temores con Cuquín”. En torno a la obra en la que participó Duluc, esta generó controversia al quejarse en sus redes sociales.

Para el 2018 se repitió la situación al dañarse dos válvulas, a lo que según Brenda Sánchez, ex directora para entonces, era necesaria la nueva adquisición de estos equipos debido a los problemas que ya presentaba, pues se arreglaban y volvían a deteriorarse.

En 2021 volvió a presentarse el mismo problema en La Sala de La Restauración, lo que condujo a que pospusieran la actividad del pasado 6 de noviembre en donde se iba a presentar el humorista Carlos Sánchez con su comedia en vivo “Inmunidad de Rebaño”, por lo cual mostró su tristeza en un video colgado en su Instagram ante esta situación que se “sale de sus manos”.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario