Leonel Fernández dice que detener mujeres embarazadas "puede ser malinterpretado" - PlataformaDemocratica.Com

Leonel Fernández dice que detener mujeres embarazadas "puede ser malinterpretado"

 

  • Leonel Fernández dice que detener mujeres embarazadas "puede ser malinterpretado"



Santo Domingo, RD

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este miércoles que la detención en centros de salud de mujeres indocumentadas en estado de gestación puede ser malinterpretado, por lo que llama al gobierno repensar la medida.

"Una vez que una mujer embarazada, sea de la nacionalidad que sea, entra a un establecimiento de salud para dar parto, para poder dar a luz, y que esa persona sea detenida y compulsivamente sacada del país, es algo que debe reconsiderarse, porque es inhumano y a la República Dominicana le afecta en su imagen internacional", señaló el tres veces presidente de la República.

No obstante, Fernández apoya el control de la migración ilegal en la frontera y la deportación de todos los indocumentados “que pululen por las calles”.

"Nosotros le pediríamos al gobierno, tener mayor prudencia, tener más sensibilidad en un tema que es de carácter humano, mujeres embarazadas que ya están en el hospital, que ya están en la clínica, ser detenida y ser expulsadas del país, cuando ya van a dar a luz, eso puede ser malinterpretado a nivel internacional", agregó el expresidente.

Asimismo, aseguró que la situación de Haití ha llegado a un punto en el que rebasa las fronteras de la isla que comparte junto a República Dominicana, afectando a otros países del continente.

"Ya la migración haitiana no es solo a República Dominicana, hay presencia haitiana en Chile, en Brasil, en Colombia, en México, y están siendo parte de caravanas, que parten desde América del Sur, hacen todo ese recorrido, llegan a Centroamérica, llegan a México, cruzan el Río Grande, tratando de entrar a territorio norteamericano", detalló, a la vez que pidió a la comunidad internacional que no sea indiferente y preste mayor atención a la crisis sociopolítica en la nación vecina.

Fernández ejemplificó unos escenarios internacionales parecidos al de Haití y República Dominicana en los que otros países han acudido en auxilio, como en los casos de Bielorrusia y Etiopía.

Se acusa al gobierno de Bielorrusia, de estar estimulando una migración masiva, ilegal de ciudadanos iraquíes y de otras nacionalidades, para que crucen a Polonia y a través de Polonia a toda la Unión Europea. Frente a esto, el Gobierno Polaco ha instalado sus tropas en la frontera e impide que crucen desde Bielorrusia, hacia su territorio, y la Unión Europea interviene respaldando a Polonia”, señaló.

También hizo mención de la gira por África del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, “en Etiopía, se ha producido al igual que en Haití un vacío de poder y ante eso, Estados Unidos no quiere ser indiferente”.

“Me parece que es una situación muy semejante, a los que está ocurriendo aquí, y lo que pedimos es que no haya desinterés, que no haya indiferencia a lo que pasa en Haití”, finalizó.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario