Habilitan 700 puestos para vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza - PlataformaDemocratica.Com

Habilitan 700 puestos para vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza

 

  • Habilitan 700 puestos para vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza

    La vacunación inicia con grupos vulnerables.


Santo Domingo, RD

 El país empezó a aplicar la vacuna de la influen­za dirigida a grupos de población vulnerables, la cual está disponible en 700 puestos de vacuna­ción establecidos mayor­mente en hospitales y di­recciones provinciales de salud.

La información la ofreció ayer Nicole Batlle, direc­tora del Programa Am­pliado de Inmunizacio­nes (PAI). Dijo que desde el pasado lunes iniciaron con su aplicación en los hogares de ancianos o es­tancias de adultos mayo­res y de niños.

Instó a la población que entra dentro de los gru­pos vulnerables, entre ellos mayores de 65 años, los que tienen enferme­dades crónicas o inmu­nodeprimidos, niños de seis a 23 meses y embaraza­das, a acudir a vacunarse.

Desde hace varias semanas los centros de salud del país han estado alertando sobre un incremento en los casos de pacientes, adultos y ni­ños, con afecciones respira­torias, incluyendo casos de influenza.

La directora del PAI recordó que el país cuenta con 450 mil dosis de vacunas, que fueron distribuidas en 700 puestos de vacunación a ni­vel nacional, que funcionan de manera diferente a los de la vacunación contra el Covid-19.

Explicó que la vacuna con­tra la influenza se aplica en hospitales a nivel nacional, entre ellos pediátricos y de maternidad, así como cen­tros de primer nivel de aten­ción y direcciones provin­ciales de salud.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario