¡Escogido y sus 100 años! - PlataformaDemocratica.Com

¡Escogido y sus 100 años!

 

  • ¡Escogido y sus 100 años!

Santo Domingo, RD

Al celebrar un centenario de existencia, el más grato regalo que pudieran recibir los Leones del Escogido sería la conquista de su corona 17 en su historia.

Y para lograrlo, retorna y si se quiere como una especie de “amuleto”, Luis Manuel Bonetti a la presidencia de la franquicia, que ira tras su primer cetro en los últimos cinco años. El fue nombrado presidente el pasado 20 de julio.

Precisamente bajo la presidencia de Luis Manuel, los escarlatas disfrutaron de su último gran momento en la pelota invernal dominicana, tras obtener tres cetros nacionales (2009- 10; 2011-12 y 2012-13), así como lograr dos coronas en la Serie del Caribe (2010, 2012).

“Nuevamente conformaremos un conjunto que pueda brindar gran competencia y creo que tenemos el personal para lograrlo”, sostuvo Luis Manuel, tras participar en el Café Deportivo de Listín Diario.

Y durante su conversatorio con Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor, salieron a relucir algunos nombres sonoros de peloteros que pudieran uniformarse este año con el club como los veteranos Maikel Franco, Gregory Polanco, Starlin Castro, Franchi Cordero, Ivan Nova, Francisco Liriano, todos con buena experiencia de Grandes Ligas y la mayoría con limitadas participaciones.

“Celebraremos nuestro aniversario 100 y reiteramos nuestro compromiso de continuar con todas nuestras energías y posibilidades para seguir sumando triunfos en esta gloriosa historia que hemos cosechado y como justa retribución al amor y lealtad de nuestra fanaticada”, expresó Bonetti.

Sus inicios como fanático
Su pasión y entusiasmo por el béisbol, así como otros deportes en general provienen desde sus ancestros Desde temprana edad asistía al Estadio Quisqueya a presenciar los partidos del Escogido, franquicia que el 17 de febrero de 1921 había recibido su bautismo, teniendo entre sus forjadores a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), su abuelo paterno.

En ese ambiente de béisbol fue criado Luis Manuel, quien ya para 1951 era llevado al estadio contando con siete años, de la mano de Pilindo y aunque en sus primeros cuatro torneos de asistencia el Escogido no logró coronarse, siempre mantuvo su entusiasmo hasta que saborearon su primer néctar, tras derrotar 4-3 a las Aguilas en 1955-56.

Su padre, Carlos José Bonetti, abogado, llegó a ser mascota de los Leones y quien incluso uno de sus hermanos llegó a ejercer al mismo tiempo esa función pero con el Licey, equipo archirrival.

Gran parte de su juventud la dedicó a los estudios y presenciar los partidos del Escogido, dando seguimiento a figuras del status de Juan Marichal y los hermanos, Felipe, Mateo y Jesús Alou, principalmente, en una década de los 60´s en que los escarlatas se adueñaron de apenas dos cetros.

Nunca se interesó por ser accionista o directivo, hasta que que la familia se involucró de manera directa en la compra del equipo en 2008.- Luis Manuel fue un apasionado y parte de un grupo de empresarios que durante varias décadas dieron un soporte a los diferentes proyectos deportivos.

El voleibol fue de las primeras disciplinas a la que le tendió su mano amiga, más luego el baloncesto, en casi todas sus categorías se beneficiaron de su bondad y fiel creencia de que el empresariado debía aportar al desarrollo de las diferentes actividades. Era parte de un grupo de empresarios que siempre ayudaron al deporte.

SEPA MÁS
Soporte
Durante su carrera empresarial en la Sociedad Industrial Dominicana se convirtió en el principal soporte del equipo de San Carlos, en el baloncesto superior. Baloncesto Fue de los fundadores de la CONABAS (Comisión Nacional de Baloncesto), de la que fue presidente, también asumió la presidencia de comité organizador de eventos como Centrobasquet y premundiales.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario