Corriente Eugenio María de Hostos del PLD denuncia desorden en concursos para docentes. - PlataformaDemocratica.Com

Corriente Eugenio María de Hostos del PLD denuncia desorden en concursos para docentes.


Corriente Eugenio María de Hostos del PLD denuncia desorden en concursos para docentes. Ministerio no se preparó para dicha prueba, afirman

Eduardo Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, considera que el Ministerio de Educación tiene que suspender el Concurso de Oposición Docente porque “no se preparó” para el proceso, organizando una actividad en donde predominó el desorden y la inseguridad.

“Con la tecnología colapsada, aprobación nula, condiciones de aglomeración en los recintos, inseguridad y pérdida de tiempo es para suspender dicha actividad”, comentó el también diputado por la provincia Santo Domingo.

Hidalgo informó de casos, divulgados en las redes sociales, de postulantes que tuvieron que ser auxiliados por paramédicos por el hacinamiento y el maltrato que recibieron quienes acudieron a la convocatoria del ministerio educativo.

“Hay sentimiento de frustración en los postulantes. Las sedes se militarizaron con lo que se generó psicológicamente en los profesionales de la Educación que se examinaron una especie de temor”, declaró Eduardo Hidalgo, explicando que los informes de que dispone la corriente Eugenio María de Hostos es que se trató de una situación generalizada.

Denunció que a la representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no se le prestó la debida atención, aun estando en actitud de colaboración.

Asimismo denunció las presiones de funcionarios y Congresistas del Partido de Gobierno que contaminaron la suerte del concurso, pues reclamaron que fueran favorecidos los aspirantes miembros del oficialismo.

Al igual que Hidalgo, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dos miembros del Comité Político del PLD, ex Ministros de Educación, condenaron la desconsideración sufrida por los aspirantes a docentes.

Es el caso de Melanio Paredes quien al opinar sobre el desorden en la regional 18 de Neyba por la protesta de los postulantes al conocerse de los resultados de las evaluaciones, se lamentó de que rodaran por el suelo logros y conquistas que se garantizaron en el Pacto Educativo.

Mientras que Carlos Amarante Baret, al igual que Paredes, miembro del Comité político del PLD y ex Ministro de Educación, censuró la forma grosera como se pretendió politizar el concurso para docentes: “Se está politizando de manera burda el concurso para los nuevos docentes. Los mejores son los que deben educar a nuestros hijos e hijas y solo el concurso lo garantiza. ¡Detengan esa barbaridad, ese retroceso!”, dijo.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario